Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El procurador de DDHH de Nicaragua tacha de "vieja" y "loca" a Clinton por el informe de su Departamento

13/04/2011 21:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El procurador nicaragüense para cuestiones de Derechos Humanos, Omar Cabezas, ha calificado de "vieja" y de "loca" a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, después de que su Departamento haya criticado en su último informe el deterioro de derechos y libertades en el país latinoamericano.

Así, Cabezas ha utilizado calificativos como "vieja, "loca capitalista" o "hipócrita" para referirse a Clinton, a quien ha reprochado que Estados Unidos quiera dar lecciones de Derechos Humanos a las autoridades de Nicaragua cuando comercian con armas.

En este sentido, el procurador ha planteado "por qué no se preocupa (Clinton) por que están matando a un periodista al mes en Honduras". "En eso debería de preocuparse, ser solidarios, porque aquí nadie los mata", ha agregado, y ha admitido que no tiene "ningún respeto" por la jefa de la diplomacia norteamericana, según informa 'El Nuevo Diario'.

El Departamento de Estado publicó el pasado viernes su informe anual sobre Derechos Humanos, en el que realiza un repaso por la situación en decenas de países del mundo y en el que lanza criticas a Nicaragua en aspectos como el estado de las instituciones, el respeto de libertades, o la situación de los medios de comunicación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1114
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.