Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Procurador califica de "excelente" acuerdo judicial con Figueredo, exvice de FIFA

10/02/2016 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El acuerdo alcanzado por la justicia uruguaya con el exvicepresidente de la FIFA y extitular de Conmebol, Eugenio Figueredo, para que entregue inmuebles e información sobre el mayor escándalo del balompié internacional "es excelente", dijo al Canal 10 local el procurador general este miércoles.

Según expresó Jorge Díaz, fiscal de Corte de Uruguay, éste "es un excelente acuerdo" porque "permite recuperar bienes para el Estado uruguayo de cuya existencia no teníamos conocimiento...había bienes que no estaban embargados, que no conocíamos y que ahora sí se van a poder embargar".

Díaz sostuvo que además la justicia uruguaya se asegura con el acuerdo "información relevante para seguir adelante la investigación" de la rama uruguaya del escándalo 'FIFAgate', que ya hizo caer a numerosos dirigentes del continente y afectó a la máxima autoridad del fútbol mundial, Joseph Blatter.

Las declaraciones de Díaz buscan despejar dudas surgidas en algunos sectores y medios sobre los alcances del acuerdo y sobre el destino de los fondos y bienes que se le embarguen a Figueredo, ya que por ejemplo dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y algunos clubes esperan que una parte sean destinados a mejorar la seguridad en el fútbol.

Para Díaz el acuerdo hizo "ahorrar un esfuerzo probatorio importante", pues debían probarse el origen de los bienes, que se obtuvieron con activos lícitos y la propiedad titular de esos inmuebles, entre otros.

La justicia uruguaya logró el viernes pasado un acuerdo con Figueredo para que entregue 13 inmuebles en Montevideo y en el lujoso balneario Punta del Este (este) con valor superior a 10 millones de dólares y brinde datos de cuentas bancarias ocultas.

También, Figueredo se comprometió a facilitar a la fiscalía de Crimen Organizado información sobre su participación en sociedades anónimas y maniobras delictivas ocurridas durante su desempeño como dirigente de FIFA y Conmebol.

Figueredo pretende reducir así sus penas -por ley podría lograr ubicarlas en la mitad de lo que se determine- y lograr prisión domiciliaria.

Vice de FIFA entre 2014 y 2015 y titular de la Conmebol entre 1993 y 2013, Figueredo sigue detenido en la Cárcel Central de Montevideo tras ser procesado con prisión por estafa y lavado de activos.

El exdirigente, de 83 años, había vuelto a Uruguay el pasado 24 de diciembre al ser extraditado desde Suiza, donde fue arrestado junto a otros cuatro altos dirigentes americanos, en el marco de una investigación de la justicia estadounidense por lavado de dinero, sobornos y diversos ilícitos en el fútbol mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1738
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.