Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valeriayo470 escriba una noticia?

Cómo es el proceso penal en mala praxis

10
- +
28/11/2018 10:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante cualquier conocimiento o sospecha de un mal accionar o errores medicos o del equipo de sanidad es muy importante recurrir a un abogado mala praxis

Ante cualquier conocimiento o sospecha de un mal accionar o errores medicos o del equipo de sanidad es muy importante recurrir a un abogado mala praxis.

El proceso penal, en casos de mala praxis médica, tiene 2 etapas o momentos. El primero de ellos, consta de la etapa de investigación, o llamada “de instrucción”. Luego, se continúa la etapa del juicio.

En principio, es necesario radicar la denuncia correspondiente en el juzgado penal de turno; o bien en la comisaría más cercana al instituto médico donde se efectuó la práctica. De esta manera, se puede proceder mucho más rápido a que, desde la comisaría, se inicie el secuestro de la historia clínica del Hospital mala praxis y se evite el ocultamiento de la información.

Se puede proceder mucho más rápido a que, desde la comisaría, se inicie el secuestro de la historia clínica del Hospital mala praxis y se evite el ocultamiento de la información

En la primera etapa de instrucción o de investigación se realiza la búsqueda de pruebas que resulten suficientes para sostener la denuncia de mala praxis médica. Las pruebas deber realmente constatar lo denunciado, que ocurrió de tal manera. En caso de deberse a una lesión parcial, la persona que denuncia el mal proceder debe ser sometida a la revisación de un médico asignado por la fiscalía o el juzgado; a fin de constatar las lesiones.

Luego de chequear las lesiones, y probar lo acontecido es cuando comienza el juicio correspondiente. Según cada caso, es cómo se resolverá y la pena que se dictará.

En cualquier caso, un asesoramiento legal es necesario para actuar con firmeza. No son tiempos ágiles los de la justicia, como se sabe comúnmente; paso a paso es posible avanzar con la guía de un buen abogado.

El proceso penal, en casos de mala praxis médica, tiene 2 etapas o momentos


Sobre esta noticia

Autor:
Valeriayo470 (22 noticias)
Visitas:
276
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.