Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El proceso de confirmación de la juez Sotomayor comenzará el 13 de julio en el Senado

09/06/2009 22:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El proceso de confirmación de la juez Sonia Sotomayor para convertirse en la nueva magistrada de la Corte Suprema de Justicia comenzará el próximo 13 de julio, según anunció hoy el presidente del Comité Judicial del Senado, Patrick Leahy.

Sotomayor, que ayer sufrió una lesión en el tobillo derecho cuando se disponía a viajar de Nueva York a Washington, ya ha comenzado a mantener una ronda de contactos con influyentes senadores para preparar su proceso de confirmación.

Nominada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para un cargo vitalicio en el Alto Tribunal, en caso de ser confirmada la juez se convertiría en la primera hispana -es de origen puertorriqueño- y la tercera mujer en llegar a lo más alto de la magistratura del país.

Más sobre

Desde que Obama anunció el nombre de su candidata, poniendo fin a las quinielas y apuestas de los medios de comunicación, la juez Sotomayor se enfrenta a una campaña de descrédito desde los sectores más radicales de la derecha conservadora en Estados Unidos.

Las críticas, que a veces rayan en el insulto, han llegado desde el influyente comentarista de radio Rush Limbaugh, que llegó a acusarla de "racista", el ex congresista Tom Tancredo, o de medios conservadores como la cadena Fox.

Sin embargo, más de la mitad de los estadounidenses aprueban la decisión del presidente Obama de proponer a Sotomayor para ocupar el puesto que quedó vacante en la Corte Suprema de Justicia desde el 1 de junio. Una encuesta publicada recientemente por el diario 'US Today' revela que el 54% de la población apoya la elección de Obama, frente a un 24% que la rechaza y un 22% que dice no tener una opinión al respecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1712
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.