Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Procesion de San Vicente Ferrer 2011 en Valencia -1

03/05/2011 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Especial san vicente ferrer 2011

El Lunes 2 de mayo de 2011 a las 19, 00 horas partia de la Catedral de Valencia, la procesion en honor a San Vicente Ferrer en donde una vez más multitud de personas disfrutaron de este acto y en donde la ciudad demostró su fervor al patron de la ciudad de Valencia.

La dolzaina y el tabalet abrían la procesión junto a las dos señeras valencianas y la policia local del ayuntamiento de Valencia vestida de Gala, despues el estandarte de la junta vicentina y clavarios, damas y clavariesas formaban parte de este comienzo desde la catedral de Valencia. El Altar de Ruzafa era de los primeros en procesionar por el centro de la ciudad y despues le seguirian el resto hasta que partió la imagen de San Vicente del altar del Mar que era llevada a anda por 4 jovenes y junto a ella podiamos ver a la Clavariesa Mayor del Altar del Mar, Encarna y su marido que le acompañaba haciendola disfrutar de unos momentos muy especiales. Tambien hay que destacar la presencia del Padre, D.Jose Castillo que fué director del Colegio Imperial y que con su labor ha servido para ayudar a miles de niños que tambien pudimos ver en esta procesion.

La música también fue protagonista de este desfile en su inicio y la musica de Padre Vicent fue la primera que se pudo escuchar en la salida de la procesión junto a la catedral de Valencia. Además las honorables clavariesas de años precedentes tambien procesionaron y acompañaron a la imagen de San Vicente Ferrer que era la más esperada por la multitud de personas que por todo el centro de la ciudad de Valencia se podia ver. Quico Catalan, presidente del Levante U.D y vinculado al Altar del mercado de Ruzafa tambien lo pudimos ver procesionar demostrando su fervor y devocion al santo.

Las autoridades eclesiásticas precedian la imagen del Santo junto a la orden de caballeros de San Vicente. El ejercito custodiaba la imagen de San Vicente y al mismo tiempo era llevado en anda . El publico aplaudió intensamente cuando paso el ejercito que era quien cerraba este desfile procesional.

Tambien hay que destacar la presencia del Arzobispo de Valencia, D. Carlos Osoro que procesionaba detras de la imagen de San Vicente y seguidamente la Honorable Clavariesa de las Fiestas de San Vicente, Maria Jose Gimeno . A continuacion la junta de San Vicente Ferrer y las autoridades entre los cuales se encontraba Felix Crespo, Concejal de Cultura, Maritina Martinez, Consellera de Agricultura, Alfonso Grau, Primer Teniente Alcalde y Miguel Dominguez, concejal de seguridad y medios del ayuntamiento de Valencia.

El ejercito con su paso firme y contundente cerraba esta procesion junto a los feligreses . Sin duda alguna uno de los momentos mas importantes de este acto proceisonal fue la oracion realizada por el Arzobispo de en la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer .

Por ultimo destacar la entrada en la Catedral de Valencia de San Vicente Ferrer que fué otro de los momentos más importantes de esta procesion 2011 en donde una vez más el fervor y devocion valenciana volvió a mostrarse por sus calles.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5479
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.