Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Procesión y Traslado del Cristo Yacente

04/04/2010 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La procesion y Traslado del Cristo Yacente muestra la belleza de la Semana Santa Marinera de Valencia

El pasado Viernes Santo después de la finalizacion del Santo Entierro una procesión de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario a la sede social de la Hermandad del Santo Sepulcro llevaría el Cristo Adyacente a descansar durante 24 horas. Javier Mesa Reig acude a este acto y al traslado que se realizaría el Sábado Santo pocas horas antes de la resurrección.

Antiguamente el Viernes Santo concluía el Santo Entierro en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario pero desde hace 20 años la hermandad del Santo Sepulcro propone realizar una procesión ya que durante el Sábado Santo no se celebraba casi ningún acto. Además la Hermandad puede disfrutar de la imagen del Cristo Adyacente y lo exhibe en la replica que han echo del Santo Sepulcro en la sede social situada en la Calle Escalante 49.

Todo comienza cuando finaliza el Santo Entierro y se realiza el lavatorio de pies y un besamanos para después trasladar la imagen del Cristo en una procesión corta en donde el momento más intenso y emotivo se produce a la entrada del Cristo Adyacente en la cueva que es una replica del Santo Sepulcro y en donde 4, 5 metro de ancho, 3, 5 metros de fono y 2, 70 metros de alto nos muestra como era la realidad del momento según la obra de los antiguos sepulcros. La Pequeña cueva que tiene 2 cámaras las cuales nos muestra en la primera a María Magdalena y María de Jose llorando frente al Sepulcro y la segunda el cuerpo del propio Cristo Adyacente.

El pasado Viernes la Hermandad del Santo Sepulcro realizaba su entrada en dicha cueva con las correspondientes reverencias y con un pasillo en donde la imagen en una camilla era portada a hombros por mujeres y se introducía en la mencionada cueva que era El Santo Sepulcro. Además sería exhibida su imagen y multitud de personas acudían a este acto en donde destaca por ser intimo y muy propio de la hermandad aunque los comparte con todo el publico asistente al mismo, ya que también quisieron realizar un acto al día siguiente en el Sábado Santo.

El Sábado Santo a las 20, 15 horas comenzaba el Traslado del Cristo Adyacente en donde la imagen original que ha sido exhibida vuelve a la Parroquia de Nuestra Señor del Rosario donde permanecerá durante todo el año hasta la próxima Semana Santa. La hermandad del cristo adyacente comentaba que en este acto la entrada a la Iglesia y el simbolismo de la Gloria de la Resurrección es el momento más importante en donde también destacan la presencia de la Hermandad del Santo Sepulcro de Quart de Poblet que al estar hermandados son invitados a disfrutar de este acto. También los Pretorianos y Penitente de Nuestra Señora del Rosario participarán de este desfile y hará una reverencia en donde a los lados permitirán que la imagen entre. La procesión del Traslado del Cristo Adyacente es un acto sencillo que precede a la Resurrección que se celebra a las 12 de la noche y participan alrededor de 70 personas . La procesión que es nueva esta adquiriendo mayor atractivo al Sábado Santo de la Semana Santa Marinera y destaca por ser un acto privado y simbólico de la hermandad .La procesión comienza con los hermando que desfilan con caperuzos blancos después le sigue el estandarte del Santo Sepulcro, a continuación la Hermandad del Santo Sepulcro de Quart continua con el traslado para que despues el Cristo del Buen Acierto también participe de este acto. La imagen del Cristo Adyacente y de nuevo los hermanos del Santísimo Cristo Adyacente con caperuzos son los últimos en procesionar. Sobre las 22, 00 horas llegaban el pasado Sabado Santo a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario en donde un pasillo central en la entrada llevaria a entrar la imagen mirando al publico y seria depositada en la iglesia donde podria ser vista por el publico. Antes de ser puesta en el lugar donde le corresponde un padrenuestro seria rezado con motivo de la gloria de Resurreccion que se produciria a las 12 de la noche.

Asi fué la procesion y el traslado del Cristo Adyacente en la Parroquia del Rosario durante el Viernes y Sabado Santo en la Semana Santa Marinera del 2010 de Valencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15310 noticias)
Visitas:
5535
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.