Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Procesion, Subida al Santo y Representacion del Milagro en el Altar del Pilar

12/04/2010 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El altar del Pilar vive intensamente la festividad en honor a San Vicente Ferrer 2010

El Altar del Pilar de Valencia celebra la festividad de San Vicente Ferrer y el pasado domingo 11 de abril comenzaba a celebrar su festividad, por ello Javier Mesa Reig se traslada a l plaza del Pilar, centro de la celebración de esta fesitvidad y en donde a las 12 dle mediodia era trasladada la imagen de San Vicente desde el Casal Fallero del Pilar al tempolo parroquial y a las 12.30 horas se representaba el milagro de Toll Blau que les ha llevado a conseguir el 2 premio como mejor milagro del 2010.

Por la tarde a las 20.30 horas comenzaba su procesión que saliendo desde la plaza del Pilar recorreria las calles de la demarcación y a continuación se realizaría la subida del Santo . Despues de este emotivo actos sobre las 21.30horas se rerpresentaria el milagro y a partir de las 22.00 horas se reaizaría el concurso de paellas por segundo dia consecutivo. Sobre la 1 de la madrugada una nit d'albaes recorrerian el barrio haciendo escuchar el tradicional cantico valenciano en donde la musica sería la gran protagonista.

Hoy 12 de abril de 2010, a partir de las 8 de la mañan una gran despertá daria comienzo a los actos del dia de la onomastica en donde a las 12, 30 horas del mediiodia reaizarían la ofrenda de flores. Sobre las 14.00 horas una gran mascle´ta y a partir de las 17.00 horas una gran globotá y merienda para los más pequeños serian algunos de los actos junto con la representación de los milagros a las 18.00 y 19.30 horas . Tambien a las 19.00 horas una solemne misa seria junto a las bajada del santo los actos con motivo de su festividad. .

Asi se viven las fiestas vicentinas en el Altar del Pilar donde un año más celebrran la festividad en honor a San Vicente.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3844
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.