Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Procesion y Subida al Santo en las Fiestas de la calle de los niños de San Vicente

07/06/2011 11:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Multitud de valencianos disfrutan en el centro de Valencia de la festividad de las Fiestas de la calle de los niños de San Vicente

El centro de la ciudad de Valencia se convertia en el punto de encuentro de las fiestas valencianas con la procesion y subida al Santo en las Fiestas de la calle de los niños de San Vicente 2011 de Valencia. A las 20, 30 horas comenzaba la procesion en donde hay que destacar la gran participacion con los altares, las fallas, los 12 apostoles, los niños del Colegio Imperial y la presencia de las autoridades como Felix Crespo, Concejal de Fiestas y la honorable clavariesa de San Vicente, Maria Jose Gimeno. Además hay que destacar los canticos valencianos al final del acto que estuvieron dedicados a la honorable clavariesa, el padrino, la madrina y la portadora entre los más destacados.

La procesion partió de su sede social y recorrio la calle san Vicente, Maria Cristina, Avenida del Oeste y finalizo con la subida al santo en la Calle San Vicente donde se encontraba el templete. A las 20, 30 horas comenzaba la tradicional procesion en donde en el inicio las dos señeras, la dolzaina y tabalet junto a los gigantes y cabezudos eran los protagonistas de este comienzo. Despues los niños serian ls grandes protagonistas con los 12 apostoles, els cirialots, la banda de musica, la primera de las imagenes que era el angel de la Guarda, los niños y niñas que comulgaron ese año 2011, la imagen de San Vicente pequeño y la presencia de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Carmen Monzonis que acompañada de su corte de honor disfrutaban de este acto .Además tambien pudimos ver a las clavariesas de las fiestas de la calle de los niños de San Vicente y por supuesto que los diferentes altares vicentinos que tampoco faltaron a la cita mostrando su fervor y devocion al santo.

Más sobre

Sobre las 21, 15 llegaba al Templete de la calle San Vicente el Santo el cual seria entronizado y subido siendo toda una belleza en donde el color del confeti y la olor de la polvora valenciana hicieron que este acto fuera embellecido. Además hay que destacar el corretraca tradicional y colorista que hizo que la calle de San Vicente se iluminara y mostrase una estampa espectacular.

Asi fué la procesion y subida de San Vicente en las Fiestas de la calle de los niños de San Vicente 2011 que desde las noticias de Javier Mesa Reig en Globedia de nuevo se viven y cuentan para todos los lectores.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
1201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.