Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Procesion de Nuestra Sra Consuelo, Virgen Desamparados y Stmo Cristo de la Fe en el Centenario de las Fiestas de la Rosquilleta

16/06/2011 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Multitud de personas participan y disfrutan del centenario de las Fiestas de la Rosquilleta

Valencia celebró el martes 14 de Junio la tradicional procesion conjunta de las imagenes de Nuestra Sra Consuelo, Virgen Desamparados y Stmo Cristo de la Fe en el Barrio de Sagunto.A las 21, 00 horas partia la comitiva desde la Iglesia de Santa Monica y recorreria las calles de Guadalaviar, Visitacion, Ruaya, Pepita, Actor Mora, Sagunto.

Multitud de personas esperaban la salida de la imagenes desde la Plaza de Santa Monica para realizar esta tradicional procesion de la Fiesta de la Rosquilleta que este año celebra su centenario y que contó con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Laura Caballero y su corte de honor. Tambien el concejal de Fiestas, Felix Crespo disfrutó de una nueva y tradicional procesion en este año tan especial para el barrio de Sagunto de Valencia.

A las 21 horas comenzaba la tradicional procesion con la Policia del Ayuntamiento de Valencia vestida de gala y montada a caballo . Despues la tradicional Cruz procesional y los niños y niñas vestidos de comunión y que precedian a las clavariesas de la Virgen del Consuelo formada por una comitiva de alrededor de 30 personas . La primera de las imagenes que partió fue la Virgen del Consuelo que fué portada por la Hermandad de la Santa Faz de Alboraya. Además precedian a la Virgen la mitad de la clavariesas, despues procesionó la imagen y a continuacion procesionaba el resto de grupo de clavariesas. Despues la autoridad eclesiastica y la banda de musica eran los siguientes en desfilar por las calles del barrio de Sagunto.

Tambien las fallas participan de la Fiesta de la Rosquilleta y por ello hemos podido ver a las Falleras Mayores Infantiles y los presidentes infantiles de la demarcacion. La Falla Bilbao- Maximiliano Thous, Nador Milagros, Visitacion – Oriola, Actor Mora- Avenida Constitucion y Ministro Luis Mayans son algunas de las comisiones falleras que vimos procesionar en esta procesion .A continuacion de las fallas pudimos ver a los feligreses y devotas que tambien acompañarón a la Virgen del Consuelo.

Más sobre

La 2ª de las imagenes en procesionar fué la Virgen de los Desamprados; patrona de la ciudad de Valencia y que tambien era acompañada por los clavarios y clavariesas de la Virgen de los Desamparados de Santa Monica. De nuevo el fervor y la devocion se muestra y acompañan a la imagen que recorre el barrio de Sagunto. Detras de la imagen de la Virgen de los Desamparados pudimos ver de nuevo a las Falleras Mayores del 2011 de la demarcacion del barrio entre las cuales se encontraban Marta de la Falla Nadaro Milgarosa, Lupe de la Falla Visitacion – Oriola, Begoña de la Falla Actor Mora- Avenidad Constitucion, Amprao de Ministro Luis Mayans y Serezade de Bilbao Maximiliano Thous.

A continuacion los clavarios del Cristo de la Fe fueron los protagonistas en recorrer las calles del Barrio de Sagunto que además de embellecerse mostraban de nuevo su cariño al Cristo de la Fe.El presidente de la Cofradia es Juan Arturo Devis Capilla que tambien pudimos verlo como acompañaba a la imagen mostrando una vez más su devocion y fe al Cristo. Despues de los clavarios, desfilaria la Corte de honor de la Fallera Mayor de Valencia 2011 y seguidamente Laura Caballero, Fallera Mayor de Valencia 2011 procesionaba delante de la imagen del Cristo de la Fe que con sus flores rojas se veia adornado y embellecido siendo la admiracion del publico asistente.

Despues de la Fallera Mayor de Valencia 2011 desfilarian en procesion las autoridades en las que pudimos ver al Concejal de Fiestas, Felix Crespo y concluyó el desfile procesional con la banda de musica y los feligreses y feligresas que acompañaron a la imagen.

Tambien hay que destacar el fervor de los balcones que además de adornarse para la procesion podiamos ver como sus propietarios lanzaban petalos de flores al pasar las imagenes . La belleza y las imagenes tan espectaculares de esta procesion centenaria con las flores lanzandose se repitieron a lo largo del recorrido mostrando el fervor y la devoción de un barrio a las 3 imagenes.

Una vez finalizado el recorrido, un castillo de fuegos artificales seria lanzado iluminando el cielo valenciano de un gran colorido y del tradicional aroma de polvora valenciana.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3991
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.