Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Procesion de Nuestra Señora de la Soledad de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario del Cañamelar de Valencia

16/04/2011 16:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Javier Mesa Reig disfruta de las primeras procesiones de la Semana Santa Marinera del 2011 para los lectores de globedia

El Viernes de Dolor comienzan a realizarse multitud de actos procesionales por las 4 parroquias del maritimo de Valencia. Las primeras se realizan a las 20, 30 horas y Javier Mesa Reig, redactor-fotografo acude a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario donde vivira el primer dia intenso de fervor, devoción de la Semana Santa Marinera de Valencia 2011.

La Cofradia de Granaderos de la Virgen de la Soledad junto a la imagen de Nuestra Señora de la Soledad en su trono -nada custodiado por miembros de la Policia Local de Valencia y Granaderos de honor perpetusos son los grandes protagonistas de esta procesion marcada por la solemnidad y belleza de la misma.

Una misa solemne precede al acto que además este año hay que destacar la bendicion de un nuevo traje y manto destinado a la Virgen de la Soledad para los dias de gloria .Tambien hay que destacar el emotvio himo a Nuestra Señora de la Soledad que marca uno de los momentos mas emotivos antes de iniciarse la tradiciona procesion que recorrera las calles del Cañamelar.

Más sobre

El desfile procesional comenzo con la guardia real de la policia del ayuntamiento de Valencia vestidos de Gala. A continuacion La Cofradia de Granaderos de la Virgen de la Soledad que en fila de 5/6 desfilen por las calles del Cañamelar. Despues dos mujeres con dos trompetas en brazo preceden a los personajes biblicos presentes en esta procesion y que son propios de la Semana Santa Marinera del 2011. La Virgen de la Soledad Infantil es la siguiente que desfila y adquiere todo el protagonismo en donde la dulzura, ingenuidad y simpatia le permite recorrer junto a la Cofradia las calles del cañamelar. Tambien loas diferentas hermandades y cofradias de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario acompañan a la Cofradia de Granaderos de la Virgen de la Soledad del Cañamelar. La variedad de colores, la diversidad y la belleza procesional convierten en todo un atractivo esta procesion. A continuacion la Corporacion de Pretorianos y Penitentes seran los siguientes que desfilen y precedena a la imagen de la Virgen de las Dolores que en trono anda, bajo palio y custodiada por oficales de la policia local de Valencia – granaderos de hoonor perpetuos desfilan junto a esta bella imagen que además este año su trajey manto ha sido bendecido. De nuevo la belleza, la solemnidad, la devocion y la pasion por esta Semana Santa Marinera se siente en las calles del cañamelar. Don Jose Polo, Parroco de Nuestra Señora del Rosario y las Clavariesas seran los que acompañan detras la imagen de Nuestra Señor adelos Dolores en su trono anda, despues más granderos de la corporacion de la Virgen acompañados de personajes biblicos y finaliza la procesion con la Virgen de la Soledad mayor que junto a los granaderos de la Virgen y la Banda recorren las calles del cañamelar.

Desde las 20, 30 horas y durante una hora y media la procesion de Nuesra Señora de los Dolores sale de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario situado en la plaza del Rosario, desde alli recorrió las calles del Rosario, Mariano Cuber, Escalante, Arcipreste Vicente Gallart, Barraca, Avenida Mediterrano, calle Rosario y vuelve de nuevo a la Palaza de la Iglesia del Rosario.

Multitud de personas disfrutaron y siguieron las procesiones por las calles del Cañamelar que una vez mas mostraron todo el fervor, la devocion y el cariño a la Virgen de la Soledad y a la Cofradia de Granaderos de Virgen de la Soledad que celebraba su dia más importante.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5133
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.