Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Procesion de Nuestra Señora de los Dolores en la Parroquia de Nuestra Señora de los Angeles de Valencia

16/04/2011 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Javier Mesa Reig vive el inicio de la Semana Santa Marinera del 2011 con las tradicionales procesiones de viernes de dolor

El Viernes de Dolor comienzan a realizarse multitud de actos procesionales por las 4 parroquias del maritimo de Valencia. Las primeras se realizan a las 20, 30 horas y Javier Mesa Reig, redactor-fotografo acude a la Parroquia de Nuestra Señora de los Angeles donde vivira el primer dia intenso de fervor y devoción de la Semana Santa Marinera de Valencia 2011.

La Corporacion de Granaderos de la Virgen de nuestra señora delos angeles fundada en 1868 y refunda en 1928 esta formada por 200 cofrades y clavariesas en la actualidad. El viernes 15 de abril, viernes de dolor realizaron la tradicion procesion de Nuestra Señora de los dolores que fué precedida de una misa solemne que finaliz con el septenario (7 misas en honor a la Virgen de los dolores). Ademas tambien hay que destacar la imposicion de las medallas a las nuevas clavariesas y la participacion del coro de jovenes de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Personajes biblicos de la epoca de Jesus, el desfile de la dolorosa que siempre es Sara y la emocion de ver entrar y salir la imagen es uno de los momentos más emotivos que marca esta procesion y que es todo un referente en la parroquia.Tampoco nos podemos olvidar de la Hermandad del Rocio de Valencia que siempre esta invitada a participar de esta procesion.

La Procesion de Nuestra Señora de los Dolores en la Parroquia de Nuestra Señor de los Angeles es el primer acto procesional de la Corporacion de Granaderos de la Verge, ademas la banda de cornetas y tambores de Nuestra Sra del Rendentor “La Coma” y el Ateneo Musical del Puerto acompañan con su musica a nuestra imagen.

Más sobre

Alrededor de 400 personas participaron en la noche del viernes 15 de abril en la procesion de Nuestra Señora de los Dolores en la que Carlos Llorens, cofrade de la Corporacion de Granaderos nos comentaba que tener la imagen y hacele guardia es un orgullo. Tambien nos comenta que es la univer Virgen del Cabañal que procesiona y por ello es especial.

En esta procesion hay que destacar la corporacion de Granaderos de Nuestra señora de los dolores que tiene todo el protagonistmo junto a los personajes biblicos y la iamgen de Nuestra Señora d ellos Doolores en trono -anda que muestra una belleza excepcional y unica.

Emocion, devocion y fervor que junto a la musica recorrieron las calles del cabañal para vivir con intensidad este inicio de procesiones en este barrio de la ciudad de Valencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5007
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.