Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Procesion del Santísimo Cristo de los Necesitados 2012 en Aldaia

07/08/2012 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Multitud de personas participaron en la procesion del Santisimo Cristo de los necesitados 2012 en aldaia

La localidad valenciana de Aldaia concluyó sus fiestas patronales con la tradicional procesión del Santísimo Cristo de los Necesitados, patrón principal de Aldaia en el cual la devoción y fervor de los ciudadanos y ciudadanas de Aldaia se remonta al siglo XVI cuando fué encontrado el Cristo que en sus orígenes no tiene nombre y que a partir de 1850 se le nombra como Cristo de los necesitados después de diferentes propuestas.

El dia 6 de Agosto a las 21, 00 horas partía de la Iglesia de la asunción la tradicional procesión que recorrería las calles principales de la población. La Dolzaina y el Tabalet anunciaban el comienzo de la procesión en donde hay que destacar el recorrido bíblico del Antiguo y Nuevo Testamento y también las danzas dels pastorets y arquets que recuerda a la procesión del Corpus Christi de Valencia.

Además hay que destacar la presencia del Presidente de les Corts Valencianes, Juan Cotino que procesionó junto a la Alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega. También debemos destacar la multitud de personas que participan junto al Cristo y sin duda no nos podemos olvidar de los portadores que precedidos por els Cirialots muestran la belleza del Cristo de los necesitados el cual se muestra embellecido por las flores. También debemos hacer referencia a la comitiva eclesiástica invitada para la celebración de la procesión.

Más sobre

La procesión del Santísimo Cristo de los Necesitados es sin duda una de las procesiones mas multitudinarias de la localidad de Aldaia y sin duda también hay que destacar su final con el tradicional Cant de la Carxofa, cántico valenciano del Siglo XV que se realizaba en la comarca de la L'horta de Valencia y que con el paso del tiempo se ha perdido en muchas poblaciones pero Aldaia sin duda mantiene la tradición y es todo un referente de muchos lugares. Este año la niña Carmen ha sido quien ha realizado este cántico valenciano en la localidad valenciana de Aldaia.

Otro de los momentos más especiales que se han producido en esta procesión es cuando el Cristo de los necesitados ha sido alzado en el Cant de la Carxofa y por supuesto que la entrada y los cantos al Cristo de los necesitados ha sido otro de los momentos especiales que se han producido en esta procesión con la cual concluyen las fiestas patronales del 2012 en la localidad valenciana de Aldaia.

Aldaia una vez más celebró su tradicional procesión en honor al Santisimo Cristo de los necesitados y Javier Mesa Reig, redactor-fotógrafo para Globedia se desplazó a la localidad valenciana donde vivió el fervor, la devoción y el sentimiento más sincero y profundo al Santisimo Cristo de los Necesitados de Aldaia.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15310 noticias)
Visitas:
7049
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.