Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Procesion de la Real Cofradia de Jesus en la Columna y El Ecce Homo en la Parroquia de Nuestra Señora de los Angeles

20/04/2011 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Multitud de personas en la procesion de la Real Cofradia de Jesus en la Columna y El Ecce Homo en la Parroquia de Nuestra Señora de los Angeles

La Parroquia de Nuestra Señora de los Angeles realizaba la procesion de la Real Cofradia de Jesus en la Columna y El Ecce Homo en la Parroquia de Nuestra Señora de los Angeles de Valencia y Javier Mesa Reig, redactor – fotografo acudia un año más a vivir esta bella procesion en donde hay que destacar la participacion de la Cofradia de Nuestra Señora de la Piedad de Sueca y Cofradia de la Purisima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Sagunto, la cofradia mas antigua de España con 535 años de tradicion .

El inicio de esta procesion comienza con la Real Cofradia de Jesus en la Columna ataviados con su caperuzos y con su estandarte que da inicio procesional a esta bello acto en el barrio del Cabañal de Valencia.Despues desfilarian junto a los cofrades los personajes biblicos como son la caridad, la fe y la Esperanza.Clara Aliaga que procesiona 7 años como la Caridad nos comentaba que se siente arropada en este desfile ya que va acompañada de la Fe y la Esperanza y tambien nos destacaba la gran afluencia de publico y la musica que podemos escuchar que es unica. Mas tarde los Longinos serian los protagonistas con sus trajes espectaculares y despues saldria la Imagen de Jesus en la Columna. A continuacion autoridades municipales como el Primer Teniente Alcalde, Alfonso Grau y Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristobal Grau. Tambien estuvieron presente Jorge Alarte presidente de los socialistas valencianos y Carmen Alborch entre las muchas personalidades asistentes a esta procesion. Despues de nuevo podiamos ver a mas cofrades de Jesus en la Columna y entre ellos se encontraba una pequeña de 6 meses llamada Lorena. A continuacion la Banda de San Luis Bertran vestida de gala nos deleitaba con su musica de Medea al principio de esta bella y multitudinaria procesion.

Los siguientes en procesionar fueron la Cofradia de Nuestra Señora de la Piedad de Sueca en donde se encuentr asu Presidente, Pedro Juan Martienz, la Hermana Mayor, Angeles Ferrando y la Calvariesa Mayor, Purificacion Llopis. Tambien la Cofradia de la Purisima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Sagunto participaron alrededor de 50 personas y vinieron un año más con la presencia de 4 estandartes y 4 banderas que abrian su participacion en la procesion. Despues sus cofrades vestidos de negro y con antorchas de fuego embellecieron y dieron mayor solemnidad a este acto..

Más sobre

A continuacion los personajes biblicos de nuevo adquieren el protagonistmo y una nueva cofradia forma parte de este desfile Procesional, el Ecce Homo. Sus cofrades e imagen portada a hombro por 16 personas y con una capa bordada en Oro mostraba una imagen unica y bella de esta procesion.A continuacion las clavariesas y más autoridades acompañaron a esta image de la procesion entre los cuales se encontraba Pilar Calabuig.

Una vez más la Parroquia de Nuestra Señora de los Angeles disfrutaba de esta intensa y bella procesion en donde las imagenes de Jesus en la Columna y Ecce Hommo eran protagonistas de esta multitudinaria procesion de martes santos en la Semana Santa Marinera del 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5162
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.