Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Procesion de Pretorianos y Penitentes de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Valencia

20/04/2011 13:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La alcaldesa de Valencia, Rita Barbera y la Concejal de Costas, lourdes Bernal participan de esta procesion

La Procesion de Pretorianos y Penitentes de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario comenzaba a las 21, 00 horas y recorria las calles del Cañamelar y además contaba con la presencia de la Alcaldesa de Valencia, Rita Barbera, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Felix Crespo y la Concejala del ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal. Además tambien pudimos ver en esta procesion a numerosos concejales del Ayuntamiento de Valencia como Marta Torrado, Concejal de Bienestar Social, Mayren Beneyto, Concejal de Cultura o el Concejal de Transporte.

La Procesion que partía desde la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario comenzaba procesionando con la Corporacion de Pretorianos y Penitentes . A continuacion su estandarte y el sonido de los tambores de la Hermandad del Prendimiento del Señor y el silencio formaban parte de esta acto procesional. Despues la Cofradia de Pretorinaos y Penitentes acompañados de los diferentes personajes biblicos.Tambien los granaderos del Rosario estuvieron presentes en esta procesion y a continuacion la bella imagen de Nuestro Padre Jesus de Nazareno portado a hombros fué el centro de la procesion.

Las autoridades presentes en esta procesion fueron el Concejal de Fiestas, Felix Crespo y tambien estuvo presente el Presidente del Levante, Quico Catalan. Le siguieron los falleros y falleras de Mercat Cabañal- Just Vilar que participes de esta procesion mostraron su devocion y su participacion en la Semana Santa Marinera del 2011. Tambien hay que destacar la presencia del Clavario del Cristo, Ivan Sanchez y la Reina de las Fiestas del Cristo, Sandra.

La procesion de los penitentes y pretorianos una vez mas recorrio las calles del Cañamelar y la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno fue portada a hombros por los cofrades hasta el numero 84 de la calle Rosario donde sería expuesta a la veneración popular hasta la noche del Jueves Santo.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4742
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.