Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La procesion de las 7 palabras en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Valencia

20/04/2011 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Multitud de personas disfrutan de esta procesion

La Procesion de las 7 palabras de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario es una de las más bellas y peculiares al contar con la presencia del grupo de auroreros de Vinalesa que realizan cánticos propios de la Aurora en esta procesión que se recupera en 2006.

La procesion de las 7 palabras se caracteriza por la palabra y este año 2011 el perdon y la clemencia, la compasion, el amor de dios, la gracia, la virtud, la templaza, el silencio y el espiritu fueron protagonistas de cada una de las lecturas que se realizaron a lo largo del recorrido por las calles del Cañamelar. Además tambien hay que destacar la belleza de los canticos realizados por el grupo de la Aurora de Vinalesa que con sus canticos embellecen esta solemne y silenciosa procesion que año tras año reune a multitud de personas y se consolida dentro de la Semana Santa Marinera.

A las 22, 30 horas partian desde la Calle de la Barraca 11 y recorrió en silencio absoluto las calles del Cañamelar en donde tan solo se podia escuchar las 7 palabras, los canticos y el espectacular sonido de los tambores que marcaba la solemidad del acto.

Más sobre

Alrededor de 50 cofrades de la Hermandad del Cristo de los afligidos de Valencia participaban en esta procesion en donde hay que destacar la tercera palabra que se realizó en la casa natal de Don Ernesto Asnastasio y la Sexta palabra en memoria del Reverendo D.Luis Navarro que fue el primer parroco de Nuestra Señora del Rosario.

Tambien hay que hacer referencia a la presencia de numerosos embajadores que disfrutaron de esta procesión en donde los timbales como música acompañan a la imagen del Facsimil del Santisimo Cristo de los Afligidos que es portado a pecho .Entre las personas que durante parte del recorrido portaron el Cristo hay que hacer referencia al Presidente de la Cofradia Cristo de la Palma, Manuel Pascual que vivió con devocion y fervor esta procesion de silencio y recogimiento que la Hermandad del Cristo de los Afligidos del Cañamelar realiza desde hace 5 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2876
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.