Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Procesión de la la imagen peregrina de Nuestra Señora de los Desamparados en el Grao de Valencia

03/05/2011 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Especial vistia peregrina deNuestra Señora de los Desamparados en el Grao

El domingo 1 de Mayo a las 21, 00 horas comenzaba la procesión de la imagen peregrina de Nuestra Señora de los Desamparados por las calles del Grao. La Parroquia de Santa Maria del Mar de nuevo fue el punto de encuentro de los graueros y graueras los cuales vivieron unos momentos únicos donde las fallas, cofradías y hermandades participaron de este acto en el cual hacia 14 años que no vivían, ya que la ultima visita de la virgen peregrina fue en junio de 1997. Javier Mesa Reig, redactor-fotógrafo de Globedia acude a esta procesión marcada por momentos muy concretos y emotivos junto a las hermandades y fallas que pertenecen a esta demarcación y en donde los recitales poéticos marcaron cada una de sus paradas.

La Salida de la imagen Peregrina desde la Parroquia de Santa María fue realizada por la Falla Serreria – Industria- Santo Justo Pastor la cual fue llevada por 28 personas y vivieron los primeros momentos de la procesión junto a la imagen de la Peregrina de Nuestra Señora de los Desamparados en el Grao de Valencia. El fervor, la emoción y el esfuerzo de las personas que transportaban la imagen fue único como el que también vivió la Falla J.J.Domine- Puerto que cogió la imagen en la Avenida del Puerto esquina Calle Cristo del Grao. De nuevo 28 personas de las 200 que forman dicha comisión pudieron disfrutar y estar junto a la imagen peregrina de Nuestra Señora de los Desamparados . Emociones y sentimiento de los graueros y graueras marcaban este año con motivo del VI Centenario de la llegada del Cristo a Valencia. Adela de la comisión fallera J.J Domine nos comentaba que era la segunda vez que portaba la virgen y decía sentirse nerviosa y emocionada al mismo tiempo. Para María también era la segunda vez que portaba la Virgen y las sensaciones de emociones y nervios era las que percibía antes de llevar a la Virgen .

Otra de las peculiaridades de esta procesión fue que la imagen de la Peregrina fue portada por las hermandades de la Concordia, la Cofradía de Medinacelli, la Cofradía de Granaderos y la hermandad de Nuestro Padre Jesus de Nazareno. Jose Maria Orero, Hermano Mayor de Granaderos del Grao es la segunda vez que lleva la imagen de la peregrina y comentaba que era muy importante y emocionante . Además añadía que el momento más emotivo fue el sentirme junto a la madre.

Toda la procesión estuvo marcada por momentos especiales y hay que destacar los altares que se realizaron para la visita de la Imagen Peregrina de la Virgen de los Desamparados, el primero fué en la sede social de la Cofradia de Jesus de Medinaceli donde el periodista Francisco Barea recibía a la imagen y le dedicaba unas palabras. Después una poesía seria recitada a la Virgen y las flores no se hicieron esperar.

Una vez concluida esta parada la imagen Peregrina de la Virgen de los Desamparados se dirigió a la Cofradía de Granaderos donde un nuevo altar conjuntamente realizado con Jesús de nazareno se pudo disfrutar. Allí, una grauera ofreció su poesía a la imagen y de nuevo el recuerdo a los difuntos y todas aquellas personas que no estaban presenten fueron recordadas en palabras de una grauera. Sin duda la expresión y la devoción interior de esta mujer llego a todo el publico asistente que escucho con respeto y silencio sus palabras emotivas salidas del interior de su corazón.

De nuevo continuó su recorrido la imagen peregrina y su siguiente parada fue la Falla Arquitecto Alfaro – Fco Cubells la cual la recibió con el tradicional sonido y olor propio de las fiestas falleras, la pólvora. Junto al Tranvía Valenciano y en la calle Francisco Cubells, la peregrina de nuevo disfrutó del fervor del Grao de Valencia en una visita excepcional y conmemorativa del VI Centenario de la llegada del Cristo.

La ultima parada realizada fue en atarazanas donde la falla Issac Peral-Menedez Nuñez quiso portar la imagen de la peregrina hasta el templo parroquial donde de nuevo seria otro de los momentos más emotivos y únicos que se pudieron presenciar.

Así transcurrió la procesión de la imagen de la Peregrina, Nuestra Señora de los Desamparados que una vez más vivió junto al mar mediterráneo y los graueros y graueras el fervor, la emoción y la devoción de todo un barrio volcado con su visita y el VI Centenario de la llegada del Cristo del Grao.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4615
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.