Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Procesion de la Festividad del Niño Jesus de Praga 2011 en Valencia

06/06/2011 16:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Multitudinaria y participativa procesion de la Festividad del Niño Jesus de Praga en la calle abloraya

Valencia celebro el domingo 5 de Junio la Procesion de la Festividad del Niño Jesus de Praga 2011, otra de las festividades la ciudad de Valencia que data del Siglo XVI y que se celebra la primera semana de Junio .Vinculada a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen Carmelitas Descalza de Valencia, anualmente celebra la Gran Fiesta del Niño Jesus de Praga, una tradición que año tras año reúne a multitud de personas en la calle Alboraya y que recorre en procesión el barrio de trinitarios. Javier Mesa Reig acude a esta festividad donde entrevista a la Presidenta de la Cofradia, Julia Lorete quien comparte su fervor con todos los lectores.

Este año 2011 la festividad comenzó a las 19, 00 horas con una solemne misa y a continuación sobre las 19, 45 se realizó una procesión que recorrió las calles: Pintor Vidal, Molinell y Alboraya.El inicio de la procesión comenzaba con el estandarte, la cruz procesional. Los niños y niñas que han comulgado este año 2011, la imagen del Niño Jesus de Praga, el parrraco D.Alfredo Saiz, los feligreses y también una agrupación musical .Uno de los momentos más bellos de esta procesion es el baile que se realizaba alrededor del niño de Praga en donde los más pequeños muestran su alegria y fervor al niño Jesus de Praga

Cuando se realiza la procesión la primera semana de Junio acude multitud de persona entre las cuales hay que hacer mencion a personas venidas de Manises donde hay una gran devocion y se celebra más de 50 años . Tambien Paterna y Torrent junto otras localidades cercanas a la ciudad de valencia no dudan en acudir a la procesion y este año hay que destacar la multitud de personas que han acudido nos comentaba Julia Lorente.presidenta de la cofradia que además añadia que el Niño Jesus de Praga es milagroso y me siento protegido por el . La llamada del Padre Aurelio a los 14 años me ha vinculado toda mi vida al niño y este año he de destacar la vinculación de los jovenes con su participacion . Además nos comenta que hace 3 años un extranejro les dejo un carta dedicada a al Niño Jesus de Praga donde agradecia toda su ayuda.

La Cofradía del Niño Jesus de Praga esta presidida por Dña. Julia Lorente y la junta directiva la forman 6 personas junto a los 350/400 abonados . Julia Lorente nos comenta que esta festividad tiene 2 partes, la primera que es una novena que concluye con la procesión que se celebra hoy y otra segunda parte en donde los niños reciben regalos el día 6 de enero con motivo de la festividad de los Reyes Magos.

La imagen del niño Jesus de Praga es española y fue donada por la Princesa Polisena a Praga, por ello recibe este nombre pero era conocido como el Niño Jesus de la Bola antes de ser donada la ciudad de Praga .Hay que destacar que es una festividad dedicada a todos los niños y niñas de Valencia y su imagen la podemos ver en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen Carmelitas Descalza, situada en la calle Alboraya 33 de Valencia. Además La Cofradia del Niño Jesus de Praga tiene mucho arraigo y fervor por ello cuando nace un niño enseguida es inscrito y tambien debemos destacar que es una fiesta muy familiar en donde los pàdres y abuelos inscriben a su nieto con motivo del nacimiento.

Julia Lorente añade que es un niño milagroso y su marido Roberto Ponce nos comentaba que se habia caido desde una altura de 2 metros y medio recientemente. En su caida penso en el niño de Praga y a pesar que se rompio 4 costillas, su estado de salud a dia de hoy es extraordinario. Roberto nos comentaba que pensaba que podia morir pero su devocion ha permitido volver a nacer.

Asi es la festividad del Niño Jesus de Praga que despues de la novena culmina con la festividad y una procesión en donde multitud de valencianos acuden anualmente y que hoy hemos vivido gracias a Javier Mesa Reig. .


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
6699
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.