Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Procesion de las Antorchas 2011 de San Vicente Ferrer en el Altar de Ruzafa

03/05/2011 17:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Especial san vicente ferrer 2011

Los altares de San Vicente tienen muchos actos que se celebran durante los días previos al santo y durante el dia de su onomástica, pero sin duda alguna la Procesión de las antorchas que realiza el Altar de Ruzafa cada año se convierte en uno de los actos más bellos y bonitos de esta festividad .

La procesión de las antorcha se divide en dos partes: la primera es la recogida de la Reina, un acto marcado por una gran belleza y emoción en donde el Altar se desplaza al domicilio de la Reina y la recibe. La segunda parte es una procesión de despedida hacia la sede social del propio altar.

La primera parte de la procesión con las antorchas se realizó hasta el numero 40 de la Gran via Marques del Turia., una de las avenidas mas transitadas de Valencia y en donde la noche del lunes 2 de Mayo el Altar de Ruzafa la embelleció con este acto procesional al recoger a la Reina del Altar, Blanca Puertas i Marraco.

Más sobre

El inicio de la procesión con el estandarte era seguido de la multitud de personas que con sus antorchas participan del acto y mostraban su cariño a la Reina del Altar y a San Vicente Ferrer. Esta impresionante procesión en donde todo el mundo llevaba su antorcha encendida era realmente especial y única de la fiesta vicentina y ademas dejaba un pasillo unico para que la Reina fuera recogida y saliera para dirigirse hacia el Altar en la parroquia de San Valero donde se representaría el ultimo milagro de la noche.

Una vez finalizado el milagro de nuevo el Altar de Ruzafa procesionaria con sus antorchas hasta su sede social en donde la imagen de San Vicente Ferrer seria llevada. Además hay que destacar que en esta procesión la banda amenizo el camino con su música que una vez más mostraba la alegria por las calles del barrio valenciano de Ruzafa .


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3846
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.