Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Procesion 2015 de la Virgen Campanar en el Centenario de su Coronacion.1 parte

26/04/2015 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fervor y devoción en las calles del Barrio de Campanar con motivo del Centenario de la Coronacion de la Virgen de Campanar

El barrio valenciano de Campanar vivió un dia grande el dia 25 de abril de 2015 ya que fue coronada la Virgen de Campanar, la primer Virgen coronada del Regne de Valencia. Este año se cumple el centenario de dicha coronación y el barrio de Campanar celebra uno de los actos más importantes, su proceisón. Las noticias de Javier Mesa Reig se desplazaron a este barrio valenciano donde a partir de las 20.00 horas comenzó su tradicional procesion 2015. 

La tradicional Dolzaina y Tabalet junto a la Cruz procesional abría la procesion 2015 de la Virgen de Campanar, a continuación las fallas de Campanar y fallas invitadas disfrutaban de este acto ataviados con los trajes de falleros y falleras que daban mayor colorido y belleza a este acto . A continuación el Estandarte de las Clavarias del Stmo Cristo del Pouet y las clavariesas comenzarón a procesionar desde la plaza de la Iglesia y recorrieron con fervor y devoción todas las calles y acompañaron a su patrona la Virgen de Campanar. Junto a ellas pudimos ver a los Clavarios que precedían la imágen del Cristo del Pouet que fue embellecida con flores en tonos rojos y blancos y además fue portada a hombros. 

De nuevo la dolzaina y tabalet precedia al Estandarte de la Cofradia de la Santísima Virgen de Campanar, a continuación sus  camareras de la Virgen Campanar  y dos labradores  precedian a la Imagen de la Virgen de Campanar que salia de la Iglesia portada a hombros y con los honores del himno nacional. Despues la Junta de Fiestas y autoridades procesionaban y acompañaban a la imagen y cerraba la comitiva la banda de musica de campanar. 

Entre los momentos más emotvos destacar su salida y también los numerosos pétalos que fueron lanzados desde los diferentes balcones del Barrio de Campanar. También hay que destacar la entrada de la Virgen donde se realizarón 3 vueltas con los brazos en alto y despues hicieron que la Virgen mirase al publico y fuera entrada en la Iglesia mostrando una belleza y un momento único.

Campanar celebró su dia grande que concluyó con la tradicional Procesion 2015 de la Virgen de Campanar que este año celebró su centenario el dia 25 de abril y por ello se realizó una procesion con dicho motivo que de nuevo fué multitudinaria. Además hay que decir que todas las calles se decoraron haciendo que su paso por cada una de las calles fuera muy especial. 

Asi fue la Procesion 2015 de la Virgen Campanar en el Centenario de su Coronacion  y así lo vivieron las noticias de Javier Mesa Reig. 


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15310 noticias)
Visitas:
2274
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.