Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Procesan al hermano de Berlusconi por revelación y venta de secreto de oficio

16/12/2010 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Paolo Berlusconi, hermano del primer ministro italiano Silvio Berlusconi, será procesado por la Fiscalía de Milán por compra y revelación de secreto de oficio, así como de la interceptación de conversaciones privadas, en el caso sobre la compra irregular de la Banca Nazionale de Italia (BNL) por Unipol.

Según informa el diario 'Corriere della Sera', la Fiscalía de Milán ha decidido archivar el caso con respecto a Silvio Berlusconi, quien también se encontraba entre los acusados. Sin embargo, la Fiscalía ha decidido que Berlusconi no será procesado por este caso por falta de elementos "suficientes" para continuar el proceso, según ha sostenido el fiscal Maurizio Romanelli.

El caso surgió en el año 2005 por irregularidades en la compra de BNL por la empresa Unipol, en la cual participa el primer ministro a través de Mediaset. En ese año, Berlusconi se encontraba en plena campaña electoral y acusó al entonces partido opositor Democráticos de Izquierda, de "mentir" acerca de su papel en este caso.

Paolo Berlusconi será procesado por revelar una interceptación telefónica entre el líder de Democráticos de Izquierda, Piero Fassino, y el ex director de la aseguradora Unipol, Giovanni Consorte, en la cual habrían admitido que "ya tienen un banco", unas declaraciones que fueron publicadas en el diario 'Il Giornale'.

Entre las personas que serán procesadas junto al hermano de Silvio Berlusconi, se encuentran el ex director de la Research Control System Roberto Raffaelli y el empresario Fabrizio Favata.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2769
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.