Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Procesados cuatro sospechosos del asesinato de Miss Honduras y su hermana

27/11/2014 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un juez procesó este miércoles por homicidio al principal sospechoso del asesinato de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado (de 19 años), y su hermana Sofía Trinidad Alvarado (24), y a otras tres personas por complicidad, informó un portavoz de la Fiscalía.

"El juez dictó auto de formal procesamiento a Plutarco Antonio Ruiz por suponerlo responsable del delito de femicidio y a los otros tres también por femicidio en grado de complicidad", afirmó a la AFP el portavoz de la Fiscalía en San Pedro Sula, Elvis Guzmán.

Los acusados por complicidad son Ventura Díaz y su esposa Elizabeth Alvarado, así como Aris Maldonado.

El portavoz añadió que, por razones de seguridad, la audiencia se desarrolló en un juzgado de San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, situada 240 km al norte de la capital.

Más sobre

Asimismo informó que -también por seguridad- Ruiz fue enviado a prisión preventiva a la sede del Tercer Batallón de Infantería en Naco, unos 15 km al noroeste de San Pedro Sula, mientras que los otros tres quedaron en el centro penal de esa ciudad.

La primera audiencia de los imputados tuvo lugar el martes en el juzgado de Santa Bárbara, 200 km al norte de la capital, en cuya jurisdicción se cometió el crimen el pasado 13 de noviembre.

Según la policía, Ruiz invitó a una fiesta de cumpleaños en un balneario propiedad de Díaz a su novia Sofía Trinidad, que acudió en compañía de su hermana María José, quien unos días más tardes iría a representar a Honduras en el certamen de belleza Miss Mundo.

Según la versión policial, al filo de la medianoche y al calor de un altercado, Ruiz mató de diez tiros a su novia y posteriormente de doce impactos de bala a María José.

Con la ayuda de las otras tres personas, Ruiz fue a enterrar los dos cuerpos a la orilla de un río, de donde fueron rescatados por autoridades forenses seis días después.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5546
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.