Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Nuevo procesador Intel Atom para tablets [TECNO]

13/04/2011 08:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Intel Corporation anunció que la plataforma Intel® Atom?, con nombre código original "Oak Trail", ya está disponible y estará en los dispositivos a partir de mayo y a lo largo de 2011. Más de 35 tablets y diseños híbridos innovadores de compañías como Evolve III*, Fujitsu Limited*, Lenovo*, Motion Computing*, Razer* y Viliv* se basan en "Oak Trail" y ejecutan diversos sistemas operativos .

Además, en el Intel Developer Forum en Beijing (China), la empresa ofrecerá un adelanto de su plataforma Intel Atom de próxima generación, producida mediante la tecnología de proceso de 32 nm, que actualmente tiene el nombre código "Cedar Trail" . Esta solución ayudará a activar una nueva oleada de netbooks sin ventilador, bonitos, silenciosos y elegantes, además de computadoras de escritorio básicas y diseños all-in-one.

" La nueva plataforma 'Oak Trail' Intel Atom, con 'Cedar Trail' , son ejemplos de nuestro compromiso continuo para llevar experiencias personales y móviles increíbles a los dispositivos netbook y tablet, ofreciendo así mejoras en la arquitectura para obtener una mayor duración de la batería y un mayor desempeño", dijo Doug Davis, vicepresidente y gerente general del Netbook y Tablet Group de Intel.

"Estamos acelerando la línea de productos Intel Atom para avanzar más rápido que la ley de Moore y llevar nuevos productos al mercado en tres tecnologías de proceso en los próximos tres años".

El Nuevo procesador Intel Atom Z67 0, que forma parte de la plataforma "Oak Trail", ofrece una mejor reproducción de video, navegación por Internet rápida y una mayor duración de la batería, sin sacrificar el desempeño . La rica experiencia de medios disponible con "Oak Trail" incluye soporte para decodificación de video de 1080p, así como HDMI. La plataforma también es compatible con Adobe* Flash, lo que permite un contenido rico y juegos basados en Flash.

imageCon estas mejoras significativas en desempeño energético eficiente, el procesador Intel Atom Z670 permite que las aplicaciones se ejecuten en varios sistemas operativos, incluyendo Google* Android*, Meego* y Windows* . Esta flexibilidad extraordinaria ofrece tanto experiencias nuevas como más posibilidades de elección en lo referente a tablets y a diseños híbridos, que combinan las mejores características de los netbooks y de los tablets.

La plataforma también ayuda a producir dispositivos más pequeños y más delgados , al añadir los gráficos integrados y el controlador de memoria directamente a la oblea del procesador. El procesador es un 60% más pequeño que los de generaciones anteriores, con un diseño de bajo consumo energético para dispositivos sin ventilador, así como duración de la batería de casi todo el día.

Las características adicionales incluyen Intel® Enhanced Deeper Sleep, que ahorra más energía durante los periodos de inactividad , así como la tecnología Intel SpeedStep® optimizada. Un motor de decodificación de HD integrado permite una reproducción de vídeo HD de 1080p suave, por una fracción del consumo de energía.

Además, los procesadores Intel Atom Z670 vienen con el Intel® SM35 Express Chipset, que entrega un diseño libre de plomo2, libre de halógenos3, con un USB 2.0 alta velocidad para un mayor desempeño, e Intel® High Definition Audio para permitir un sonido del cine doméstico de primera calidad .

También es ideal para diseños de formatos pequeños y portátiles embebidos. La plataforma ofrece una solución excelente para una amplia gama de tablets y aplicaciones médicas, industriales y al por menor . Soluciones como dispositivos clínicos móviles auxiliares le permiten al personal sanitario registrar los datos directamente en los archivos electrónicos de cada paciente y evitar anotar los datos de los gráficos en papel.

imageEsto puede resultar en una reducción de errores, un mejor flujo de trabajo, una mayor productividad y una reducción en el manejo de papel y en los gastos en general . Además del Intel Atom Z670, Intel está ofreciendo el procesador Intel® AtomTM Z650 para dispositivos embebidos, con un soporte para un ciclo de vida de 7 años en los sistemas operativos Windows y Meego.

Basándose en la tecnología de proceso de referencia, de 32 nm, de Intel, la nueva plataforma "Cedar Trail", de próxima generación, contará con mejoras en las capacidades gráficas, incluyendo Blu-ray 2.0, un motor de medios dedicado para la reproducción de 1080p completos y otras opciones de visualización digital, que incluyen HDMI y DisplayPort .

Las nuevas características incluirán Intel® Wireless Music, Intel® Wireless Display, PC Synch y Fast Boot. Además, las mejoras realizadas en el consumo de energía y TDP permitirán los diseños sin ventilador con una duración de la batería más prolongada . Esto significa una gran acústica, sin el zumbido de un ventilador, con una resistencia mejorada y un diseño estético.

Intel se encuentra, en este momento, en una fase de realización de pruebas de "Cedar Trail" con todos los principales fabricantes de equipos originales y diseñadores de equipos originales. Los usuarios pueden esperar una nueva generación de diseños de computadoras de sobremesa y móviles innovadores, basados en la plataforma "Oak Trail", en la segunda mitad de 2011 .

Vía|Comunicado de Prensa.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Fuente:
miblogtecnologico.com
Visitas:
6090
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.