Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

"No está procesado. Hablas del ministro que ha puesto contra las cuerdas a ETA"

21/03/2011 08:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durán condena a Rubalcaba por el Faisán y Sopena le reprocha su "villanía"

"No está procesado. Hablas del ministro que ha puesto contra las cuerdas a ETA"

CECILIA GUZMÁN

Cara a cara el sábado en La Noria, entre Isabel Durán y Enric Sopena. El tema de salida: la sucesión o no de Zapatero. En medio del debate, el presentador, Jordi González, leyó una noticia de la portada de El Mundo de este domingo, en la que, citando fuentes socialistas, aseguraba que el presidente del Gobierno anunciaría el 2 de abril que no será el candidato en 2012. El rifirrafe entre los dos periodistas, habituales del debate político de Telecinco, estuvo centrado en dos nombres: Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, los posibles sucesores.

  • Noticias relacionadas
    • "Una villanía política"
    • ¿Chacón o Rubalcaba?

El director de ELPLURAL.COM consideró que si Zapatero se va – decisión que no dio por tomada- el más indicado para relevarle es Rubalcaba, porque es quien está mejor valorado por la opinión pública, pero agregó que si hay primarias, puede haber otras u otros candidatos que pueden sorprender, como Carme Chacón. “ A Zapatero nadie le conocía y lleva dos legislaturas ganando. La ministra de Defensa no es una desconocida y puede dar algún susto” , apuntó Sopena.

Vídeo con la intervención de los dos periodistas

Chacón, David contra Goliat

Durán coincidió con Sopena en que Carme Chacón es “ una mujer que está preparada, con una trayectoria y apoyos dentro del Partido Socialista” , pero, en opinión de la periodista de Intereconomía, lo tendría difícil, porque “ sería David contra Goliat-Rubalcaba, un peso pesado histórico dentro del partido, aunque Zapatero tampoco era nadie en el PSOE antes de llegar las primarias que le encumbraron, a diferencia de la Sra. Chacón sí tiene una trayectoria” , reconoció.

El error de Durán

Isabel Durán recreó una atmósfera de “ guerra interna muy dura” entre frentes afines al PSOE. Según la periodista de Intereconomía, la lucha fratricida se estaría librando entre laSexta, en su opinión, afín a Carme Chacón, y Cuatro, a favor del actual vicepresidente. “ El grupo PRISA es Rubalcaba puro y duro” , aseguró. Una afirmación que corrigió de inmediato Sopena al recordarle que “ Cuatro ya no es PRISA, sino Telecinco” .

Tensiones

En opinión del director de ELPLURAL.COM, no se puede hablar de guerra, ni siquiera dentro del PSOE, sino de tensiones y movimientos lógicos cuando un partido se tiene que replantear cosas como las que tienen ante sí los socialistas.

La “ villanía” contra el ministro que tiene a ETA contra las cuerdas

La también presentadora de Canal 9 opinó que “ Rubalcaba es un gran político, y tiene demostrado sus dotes, pero es un gran agujero negro, porque tiene detrás el caso Faisán, en el que mandos policiales están sentados en el banquillo por colaborar con ETA. Y él es el ministro del Interior” .

Una reflexión que calificó de “ villanía política” Enric Sopena. “ No está procesado. Estás hablando del ministro del Interior que ha conseguido poner contra las cuerdas a ETA. Es una infamia contra el vicepresidente del Gobierno, algo muy propio de ti” .

Vídeo de la discusión sobre Rubalcaba

Candidatos perdidos

En cualquier caso – destacó Durán- cualquiera de los dos, Rubalcaba o Chacón, serían “ candidatos destinados a perder” , porque “ todos los sondeos apuntan a una pérdida del PSOE, histórica, memorable, muy dura de digerir. Porque van a heredar una situación que es la peor que se puede encontrar un partido en democracia, con una crisis de narices, y ahora mismo se visualiza que una parte de la culpa de esa crisis la tiene Zapatero y el PSOE” .

Los líderes europeos, en la picota

“ Estoy de acuerdo en que la crisis ha puesto en la picota a Zapatero, pero como a otros líderes europeos. Es un clásico en ti echarle a Zapatero la culpa de la crisis. Pero ¿qué le pasa a Rajoy, que en las encuestas está en el mismo nivel del presidente e incluso por debajo?” , replanteó Sopena, que puso en cuestión las encuestas. “ En 1993 fallaron, daban como perdedor a Felipe González. Todos los sondeos eran tremendos. Y ganó. Las únicas encuestas en las que nos tenemos que fiar los periodistas son las urnas” .

“ Es lo mismo que ha dicho Blanco”

“ Eso mismo ha dicho José Blanco” , precisó Durán. “ Mucho antes de decirlo Blanco lo decía yo, que llegué muchos años antes a la política y al periodismo, al que él no ha llegado” , respondió Sopena.

El señor de los palos en las ruedas

El director de ELPLURAL.COM reiteró a Isabel Durán su pregunta sobre los bajos índices de valoración de Rajoy. “ Tú que debes conocer bien -por lo menos mejor que yo- las interioridades del PP, dime alguna razón para que Rajoy esté peor visto todavía que Zapatero. En mi opinión, es porque no quieren oír hablar de un señor que no ha hecho otra cosa que poner palos en las ruedas” .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1749
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.