Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

El Procés catalán y los fantasmas de la guerra

8
- +
28/09/2017 14:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos dicen estar preocupados y no es para menos, pero una buena parte de los españoles carece de criterio a la hora de enjuiciar lo que está sucediendo y se deja arrastrar por los sentimientos de un patriotismo confuso

El nacionalismo catalán tradicionalmente asumido por gran parte de la burguesía catalana y de la sociedad rural, se ha visto sorprendido por una creciente incorporación de la clase media y amplios sectores de la juventud.

Este fenómeno, se ha producido en menos de diez años, gracias a las campañas anticatalanistas del gobierno del Partido Popular empecinado en descalificar y demonizar a los catalanes.

A los viejos argumentos del franquismo y del mal entendido nacionalismo español, se han sumado operaciones policiales dirigidas a ensuciar la imagen de algunos dirigentes nacionalistas, que curiosamente fueron los aliados del franquismo y la monarquía durante la transición.

La escenificación de un referéndum y la proclamación de la república catalana, tuvo en principio una respuesta comedida con la utilización del Poder Judicial como instrumento, ante la falta de iniciativa política del gobierno, pero ante la insistencia nacionalista, ha derivado en una ocupación de Cataluña a cargo de los cuerpos represivos del Estado.

Esta ocupación por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no es otra cosa que un sucedáneo de ocupación militar, que tiene por objetivo la intimidación.

Si a ello se le añade la campaña orquestada por el Partido Popular, organizando despedidas de los “hombres que parten a la guerra” y se les jalea con consignas tan evidentes y bochornosas como el grito “A por ellos”, el odio y el miedo están garantizados.

Y es que el miedo es libre para todos, para los que van a esa “guerra”, para los que no la comparen, para los espectadores y para los catalanes.

Los mismos métodos y consignas usados contra el terrorismo, son usados contra el catalanismo, estableciendo un paralelismo entre ambos, en una campaña sistemática de insultos, medias verdades y grandes mentiras que van dirigidas a fomentar el odio a los catalanes, convirtiéndolos en culpables de todos los males de los españoles.

Lo anecdótico ha pasado a ser un pecado imperdonable y las sutilezas se han convertido en provocadoras amenazas de destrucción.

España está reviviendo los años finales del franquismo, cuando Franco convocaba a sus acólitos frente al Palacio Real de Madrid mientras las capitales europeas celebraban manifestaciones de repulsa a su dictadura militar.

Tanto hablar de los reinos de Taifas para acabar no entendiendo nada

El Partido Popular está convocando para el día 1º de Octubre, manifestaciones de repulsa al Procés, en todas las plazas de España del Estado español, en una demostración de exaltación nacionalista propia del franquismo, cuyo único fin es agudizar el odio contra el nacionalismo, en clara advertencia contra cualquier disidencia con los herederos del franquismo convertidos en albaceas de Franco y la monarquía impuesta en la transición.

El Partido Popular desentierra los fantasmas de la Guerra Civil española, ocultando que la causa de la guerra fue la sublevación del ejercito contra la República y que fue la transición la que reinstauró la monarquía en un pacto contra natura en el que participaron precisamente los catalanes, a los que deben un gran favor, tal como reconocieron en su día buena parte de los herederos de franquismo y el mismo Rey Juan Carlos de Borbón.

Así pues, si hay traidores o malos pagadores, esos son los herederos del franquismo, que no han saldado su deuda con la burguesía catalana, que en su día les dio su apoyo incondicional para reinstaurar una monarquía de la que habían renegado, cerrando el paso a la reinstauración de la República que ahora piden para ellos…eso si fuera de casa.

Tanto unos como otros, saben que la sangre no va a llegar al río, pero desenterrar los cadáveres del franquismo tiene un elevado coste, volver a enterrarlos va a llevar mucho tiempo y va a necesitar mucho ungüento para curar las heridas.

A la izquierda, recordarle que este asunto es una pelea entre burguesías, por mucho que se le deba a la Revolución francesa.

A los legalistas, recordarles que siempre ha existido el “Ius variandi” del derecho romano, las leyes las hacen y las deshacen los parlamentos adaptándolas a la evolución de la sociedad.

 A los demás, recordarles que sólo los clones son iguales y aburridos, la riqueza de la humanidad reside en buena medida en su diversidad…algo que hay que saber aceptar y respetar.

España ha pasado de insultar y despreciar a los homosexuales a respetarlos y admitir incluso su matrimonio.

Cataluña siempre tendrá algo de española, para los de dentro y para los de fuera, porque los catalanes han construido España, para lo bueno y para lo malo, como el resto de las nacionalidades que componen eso que llaman España.

@ordosgonzalo

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1137 noticias)
Visitas:
88
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.