Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Nuevo procedimiento no invasivo exitoso para las arritmias

16/03/2010 12:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No invasivo.Ccasi 10 veces mejor para eliminar un desorden del ritmo cardíaco en lugar de los fármacos. Crioablación de Medtronic Inc seguro y más efectivo. Eliminación de fibrilación atrial en un año. 70% más efectivo. 10 millones de pacientes en el mundo y alto riesgo de ACV .Ablación con cateter

NUEVO PROCEDIMIENTO NO INVASIVO EXITOSO PARA LAS ARRITMIAS

Un procedimiento no invasivo -que congela y mata el tejido del corazón que causa problemas- fue casi 10 veces mejor para eliminar un desorden del ritmo cardíaco, potencialmente grave, en lugar de los fármacos antiarrítmicos convencionales.

Crioablación de Medtronic Inc seguro y más efectivo

El ensayo clínico del sistema de crioablación de Medtronic Inc analizó a 245 pacientes con fibrilación atrial paroxística, una condición caracterizada por episodios intermitentes de ritmo cardíaco anormal que hacen que las cámaras superiores del corazón tiemblen.

- Eliminación de fibrilación atrial en un año

Los pacientes que atravesaron un procedimiento de crioablación, que involucra el uso de un catéter para congelar el tejido cardíaco donde se origina el problema, fue tan seguro como los fármacos para tratar la condición y mucho más efectivo, cumpliendo con el objetivo principal del estudio, que era eliminar la fibrilación atrial en un año.

- 70% resultados positivos

Denominado STOP-AF, el ensayo auspiciado por Medtronic demostró que casi el 70 por ciento de los pacientes que se sometieron a una crioablación lograron liberarse de la condición al año siguiente, en comparación con apenas el 7 por ciento de los que consumieron fármacos, según datos expuestos en la reunión del Colegio Estadounidense de Cardiología en Atlanta.

"Estos son los mejores datos que tenemos hasta el momento en apoyo de la crioablación para tratar la fibrilación atrial", afirmó dijo el doctor Douglas Packer, de la Clínica Mayo y principal investigador del estudio.

Siete de los 228 participantes tratados con la crioablación, es decir, más del 3 por ciento, experimentaron un achicamiento de la vena pulmonar. Uno de ellos necesitó otro procedimiento para desbloquear la vena.

10 millones de pacientes en el mundo y alto riesgo de ACV

La fibrilación atrial es el desorden cardíaco más común, y afecta a 10 millones personas en todo el mundo. Sufrir esta condición incrementa significativamente el riesgo de ACV (accidente cerebrovascular).

Los fármacos antiarrítmicos eliminan la enfermedad en casi la mitad de los pacientes, pero suelen tener efectos secundarios adversos.

La crioablación es una alternativa cada vez más popular. En la década pasada, una mayor cantidad de pacientes fueron referidos a procedimientos de ablación cuando los fármacos resultaron poco efectivos.

Ablación con catéter

La ablación con catéter se realiza insertando un pequeño tubo en un vaso sanguíneo, generalmente a través de un lugar en el muslo o el cuello, que recorre el cuerpo y llega hasta el corazón. Cuando llega a la zona donde se generan los latidos anormales, el tejido es extirpado o destruido.

El método se usa desde hace años para tratar arritmias. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) inicialmente aprobó el uso de catéter para esa finalidad, pero no específicamente para tratar la fibrilación atrial.

Dispositivo aprobado en EE.UU. y Europa

Sólo Johnson & Johnson tiene un dispositivo de ablación aprobado por los reguladores de salud estadounidense para esta especialidad.

El sistema de Medtronic fue autorizado en Europa y Australia.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
9082
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.