Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

Procedimiento administrativo Contra titular del Registro Civil de Jalpa

15/05/2013 18:38

0 Mismo que dejara cerrada bajo llave la oficina de la oficialía desde el pasado miércoles, negándose a entregar los bienes muebles-inmuebles,

0

Jalpa de Méndez, Tabasco. Mayo 15/2013.- Al ser cambiado el titular de la Oficialía del Registro Civil No.1 en este municipio, ésta es ocupada a partir de este lunes por Jimmy Montejo Almeida, quien fungía como titular en la Oficialía No. 2 de Villa Jalupa, según diera a conocer la Coordinación de Comunicación Social del ayuntamiento, por lo que a partir de esta semana se reanudaron todos los servicios que la ciudadanía necesita de esta dependencia, esto tras la renuncia de Jesús Caraveo Cabrera, quien fue traído de Paraíso aunque se dice es jalpaneco, mismo que dejara cerrada bajo llave la oficina de la oficilía desde el pasado miércoles, negándose a entregar los bienes muebles-inmuebles, por lo que autoridades del Ayuntamiento optaron por forzar la cerradura e iniciar en contra de este ex servidor público el procedimiento administrativo correspondiente.

Por maltrato a los ciudadanos jalpanecos que acudían a realizar trámites, a los más humildes sobajaba soezmente

Fue alrededor de las dos de la tarde de este lunes que con ayuda de un cerrajero, autoridades, de Contraloría Municipal y Secretaría del Ayuntamiento, procedieron a entrar al privado del ahora ex funcionario del Registro Civil No. 01. Y mediante elaboración del acta circunstanciada, se dio a inicio el procedimiento administrativo, dándose fe de lo que ahí se encontró, tales como mobiliario, varios artículos de oficina, sello oficial, formatos de recibo de pago con folio del No. 4251 al 4500 y del 4651 al 5000, algunas actas de nacimiento y copias simples, no encontrándose formato alguno del Registro Civil, de expedición de actas de nacimiento, de defunción, matrimonio o divorcio.

Y es que desde el pasado miércoles, Jesús Caraveo Cabrera, quien fungiera en esta comuna como Oficial del Registro Civil 01, desde inicio de la administración perredista, le fue solicitada su renuncia ante el cabildo por diversas irregularidades, pero principalmente por maltrato a los ciudadanos jalpanecos que acudían a realizar trámites y a quienes muchas veces maltrató de palabra y acciones, en algunas ocasiones a los más humildes sobajaba soezmente. Es así que Jimmy Montejo Almeida, es ahora suplente del Registro Oficial 01, mientras que la Oficialía del Registro Civil No.02 de Villa Jalupa, se nombró a María Josefina Velázquez Jiménez.

Desde inicio de la administración perredista, le fue solicitada su renuncia ante el cabildo por diversas irregularidades,

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en