Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elnegociodeoro escriba una noticia?

El proceder de un determinado órgano es punible

04/02/2015 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

...se encuentra facultado a denunciar el hecho al Ministerio Público. De no hacerlo omite un deber de función que no lo libera..

8. RESPONSABILIDAD.

Http://www.articuloz.com/authors/736225

Cuando algún miembro del directorio, gerente, o algún administrador considera que el proceder de un determinado órgano es punible, se encuentra facultado a denunciar el hecho al Ministerio Público. De no hacerlo omite un deber de función que no lo libera de la responsabilidad civil y penal correspondientes que la ejecución del hecho pudiera ejecutar. Es importante resaltar que la sola abstención o voto en contrario bastará para deslindar responsabilidades de los representantes de la sociedad, en virtud de que ellos cuentan con el deber de garantizar la legalidad de los ac-tos realizados en nombre de la sociedad.

- En este mismo orden de ideas, el representante deberá efectuar

- En este mismo orden de ideas, el representante deberá efectuar actos positivos encaminados a evitar que se ejecute la decisión que constituye el ilícito penal y deberá hacer uso de los medios legales a su alcance para efectos de salvar su responsabilidad, caso contrario deberá responder por la ejecución de tales decisiones en virtud de la configuración objetiva de un delito por omisión, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del Código Penal vigente, en cuyo caso, a criterio del juez de la causa, la sanción puede ser atenuada siempre que se demuestre que existió por lo menos un intento de impedir la realización.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Elnegociodeoro (84 noticias)
Visitas:
697
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.