Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo Cardenas escriba una noticia?

HP Probook 5310m, lo hemos probado

25/11/2009 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay desde hace un tiempo una serie de portátiles perdidos entre denominaciones, tamaños de pantalla y usos

El HP Probook 5310m es uno de ellos. No peca de la poca potencia de los ultraportátiles pero pesa casi como ellos y tiene incluso menos grosor.

Formalmente lo debemos considerar un ordenador portátil de empresa, pero como veremos, sus acabados, precio y sobre todo el teclado, son más que válidos para un consumidor que busque algo diferente en la gama de portátiles de 13 pulgadas. El HP Probook 5310m es producto recomendado.

HP Probook 5310m, portátil de empresa válido para todos

El portátil HP Probook 5310m adopta de entrada la apariencia de equipo profesional sobrio pero elegante. De hecho lo es, pero no por ello vamos a dejar de considerarlo un equipo válido para todo el mundo que quiera un portátil de 13 pulgadas muy equilibrado.

Sin embargo hay ya desde el comienzo detalles que denotan que es un portátil de empresa diferente. Para empezar, la carcasa es de aluminio y magnesio, lo que le confiere robustez con poco peso y un acabado excelente al tacto. No hay apenas rastro del negro piano atrapahuellas que tanto gusta a las marcas y que tan bien queda en un escaparate aislado de las manos de los consumidores.

Sí que ha colocado este acabado HP en la parte del touchpad y el reposamuñecas, lo que a nuestro parecer le quita el efecto de continuidad al diseño y afea el mismo.

El diseño es bastante plano, lo que hace que el equipo de la sensación de ser bastante delgado. Su grosor de mantiene sobre los 2 cm y su peso apenas pasa de los 1.7 kg.

Teclado y pantalla del HP Probook 5310m, excelentes

Seguramente, junto con el acabado y ligereza del equipo, el teclado es el mejor punto de este HP Probook 5310m. Las teclas separadas y de recorrido justo tienen un tacto que nos ha encantado, y somos realmente exquisitos con este aspecto de un portátil. Solo echamos de menos que se hubiera incorporado retroiluminación en las teclas, máxime cuando es un portátil de gama profesional en principio y será usado en múltiples circunstancias.

El acompañante del teclado, el trackpad, no nos ha fascinado tanto. Es uno de sus puntos débiles, pues el tacto no nos gusta nada, y agarra demasiado, no siendo nada fluido moverse con él. Y al soportar gestos es algo vital que haya comodidad en el trackpad.

La pantalla es de tipo LED, lo que agradece la batería del equipo, y tiene resolución de 1366 × 768 píxeles. Hay opción de contar con pantalla de tipo brillo o mate. La segunda es claramente la vencedora para un equipo destinado a estar en cualquier entorno.

De la pantalla es mejorable el ángulo de visión, no demasiado amplio, aunque más que suficiente para trabajar de forma individual en el equipo. No tiene muchas pretensiones multimedia en equipo, por lo que es suficiente para el Probook 5310m.

El grosor requiere sacrificios

Sin que el precio se eleve a límites inalcanzables, los portátiles que pretenden ser delgados tienen inconvenientes repetitivos: lasconexiones y unidades ópticas.

Este HP Probook 5310m es uno de los damnificados, y en su excelente carcasa no encontramos rastro de un puerto VGA que podemos echar de menos muchas veces en un portátil con la etiqueta de profesional, o de una unidad óptica. Siempre nos quedará tirar de unidades externas o accesorios, como el adaptador de DisplayPort a VGA, con el que aprovecharíamos el puerto Displayport que sí tiene este equipo. Tampoco hay unidad óptica, aunque eso nos ha parecido más razonable para mantener peso y tamaño.

De puertos USB andamos bien servidos, con tres repartidos en la carcasa. También contamos con puerto Ethernet, conector Kensington y lector de tarjetas de memoria.

Completan las especificaciones un webcam de buena calidad y salida de sonido, aunque no es el fuerte del equipo ni mucho menos.

Rendimiento el equipo en funcionamiento y batería

Aunque hay varias opciones donde elegir, con un Celeron de bajo consumo entre ellas, la combinación ganadora del Probook 5310m la conforman el procesador Core 2 Duo SP9300 a 2.6 GHz con disco duro de 320 GB de muy rendimiento.

Para el trabajo diario no hay problema alguno, pero podemos atrevernos también con vídeo a 720p sin problemas. La gráfica GMA4500MHD se comporta de muy buena manera.

La batería de este Probook 5310m es de solo cuatro celdas para mantener la línea y que el peso no sufra. Pese a ello, podemos conseguir de la misma hasta cinco horas de uso del equipo. No llegamos a las seis horas prometidas por el fabricante pero en navegación web con Wifi activado logramos superar las 4.5 horas sin problemas.

La opinión de Xataka

Pese a englobarlo bajo la denominación de portátil de empresa, este HP Probook 5310m puede ser una opción muy interesante también para consumidores.

Pocos equipos del mercado nos ofrecen con un precio de 700 euros un equilibrio como el del Probook de HP que hemos analizado en Xataka. Diseño estupendo con acabado no habitual en un equipo de este precio, todo se ofrece en la justa medida para poder confirmar que es un gran portátil de 13 pulgadas, con características que si las buscamos en otros equipos nos damos cuenta de que salen más caras.

Tanto si buscas un portátil de empresa como para usarlo de forma personal, el Probook 5310m debemos recomendarlo como opción a tener en cuenta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo Cardenas (350 noticias)
Visitas:
12546
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.