Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nate escriba una noticia?

Problemas wifi Samsung, Black Berry, Nokia y otros celulares

27/04/2011 20:32 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageHe aquí algunos tips para resolver algunas fallas frecuentes en la conexión Wi-Fi para nuestros celulares.

  • Conflicto de redes:
Una de las fallas más frecuentes se da por el conflicto de nombres SSID, es decir, los nombres de las redes inalámbricas. Esto sucede cuando hay dos redes inalámbricas disponibles con el mismo nombre. Puede suceder que al conectarte no te acepte la clave aunque la ingreses correctamente o date error conectarte. Siendo este el caso se puede solucionar cambiando el nombre de red. Si es internet propio al que te conectas y tu proveedor de internet te da acceso al nombre de usuario y contraseña para configurar tu modem/router puedes ingresar desde una pc a tu navegador con la dirección de tu router y cambiar el nombre (si no sabes cual es puedes verlo en la conexion local o consultar con tu proveedor, incluso ellos te pueden cambiar el nombre de SSID). Cuando esto sucede suelen aparecer las barritas indicadoras de la señal con un nivel bajo aunque estés cerca de tu modem.

image  Si estás en una conexión pública (como restaurantes o universidades) deberás esperar a que el encargado resuelva el problema, ya que seguramente no serás el único que tenga dificultades para conectarse.

Otra posibilidad puede ser que, entre las redes que tengas guardadas haya otra que tengas con el mismo nombre aunque en ese momento te estés conectando a otra. En este caso lo recomendable es accesar a la lista de redes y eliminar la o las que tengan el mismo nombre. Una vez realizado puedes volver a intentar conectarte.

Conectar celular wifi, problemas wifi samsung, falla wifi blackberry, problemas wifi blackberry, problemas wifi

  • Obstrucciones en la señal:
Si estás en tu casa siempre debes tomar en cuenta que los factores ambientales siempre pueden afectar la señal inalámbrica, y tal como en el caso anterior también puede suceder con las computadoras. Estos factores pueden ser la distancia (lo óptimo son unos 10 o 12 mts. a la redonda sin obstrucciones aunque puede funcionar más lejos), obstrucciones como paredes de concreto, objetos metálicos, espejos, materiales de construcción y en especial aparatos de frecuencia como microondas y teléfonos inalámbricos. En especial suelen haber problemas en este último caso. Por lo general el Wi-Fi de los modems ADSL provistos por las compañias de internet trabajan en una frecuencia de 2.4 Ghz (igual que muchos teléfonos inalámbricos), y por lo tanto al estar en uso el teléfono y la frecuencia de tu modem esté encendida va a haber conflicto y lo más probable es que tu teléfono o tu pc no detecte la red . La solución para esto puede ser usar un teléfono de cable, pero si deseas continuar usando el inalámbrico puedes buscarte uno que tenga una frecuencia diferente de 2.4.

imagePrint de muestra. Panel de configuración Wireless en un modem Thomson 585 v7  Otra posibilidad es hacer un cambio de canales. Algunos teléfonos inalámbricos tienen un swich o botón para cambiar el canal, algunas veces llamado chanel . Si esto no funciona o el teléfono inalámbrico no tiene esta configuración también es posible cambiarle el canal a tu modem (es recomendable el canal 11) y con esto es muy probable que ya no haya conflicto con la frecuencia del teléfono inalámbrico. Esta configuración la puedes realizar tú mismo con el acceso a la configuración de tu modem o puedes pedírselo a tu ISP.

  • Otras alternativas.
Si tu casa es muy grande o hay muchas obstrucciones  hay otros aparatos que sirven para amplificar la señal, los más famosos de la marca D-Link que sirven para poder colocar otro punto de acceso inalámbrico y así tener acceso en otras partes del sitio. También conviene asegurarse de tener bien configurado el teléfono para que se pueda contectar (si puedes conectar sin problemas una pc inalámbrica pero no tu teléfono, esto quiere decir que el internet y tu modem funcionan correctamente, será de revisar la configuración Wi-Fi de tu teléfono). En el caso de un Samsung, dependiendo del modelo la ruta y configuración serían las siguientes:

Menú >  W iFi  > Buscar > Añadir

SSID: El nombre de tu red inalámbrica.

Tipo de autorizacion: abrir (WEP)

Tipo de cifrado:WEP

Longitud de clve: 64

ID de indice 1

Clave de red: La contraseña de tu red Wi-Fi

protocolo: HTTP

URL  de inicio: Tu página de inicio

Direccion proxi:  -nada-

tiempo de espera: 300 segundos

AD OC: off

Ajustes avazados:  -nada-

Por lo regular, no es necesario ingresarlo manualmente. Sólo hay que asegurarse que el tipo de clave es WEP e ingresala correctamente. El teléfono debería de tener una opción para buscar las redes inalámbricas disponibles; basta que te conectes a la tuya y le ingreses la clave.

Problemas wifi blackberry 8520, blackberry 8520 problemas wifi, problemas wifi samsung, problemas con el wifi de mi blackberry, problemas wifi nokia 5800, problemas wifi nokia 5530, nokia 5530 problemas wifi, problemas wifi sony ericsson aino, problemas wifi samsung, configurar wifi sony ericsson w705, configurar wifi samsung


Sobre esta noticia

Autor:
Nate (64 noticias)
Fuente:
localizar-celular.blogspot.com
Visitas:
8804
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

ruben hang (24/07/2012)

SAVE ME METO AL WI FI Y SE ME APAGA EL TELEFONO QUE PUEDO HACER