Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

"Todos los problemas vienen de los kazajos", denuncia agente de Nibali

28/02/2015 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Todos los problemas vienen de los kazajos" del equipo Astana, amenazado con perder la licencia por dopaje, aseguró este sábado el agente del italiano Vincenzo Nibali, ganador del Tour-2014 y líder de la formación.

Los recientes casos de dopaje en el equipo kazajo "conciernen a los hermanos Iglinskiy y tres promesas del equipo (reserva) Astana Continental, ¡todos kazajos!, declaró el agente de Nibali, Alex Carera, al diario francés L'Equipe.

En Astana, "es el clan italiano el que ha logrado todos los resultados y es este clan el que va a ser penalizado duramente por faltas que no ha cometido, no es demasiado moral", añadió.

Tras una auditoría realizada por recientes casos de dopaje, la Unión Ciclista Internacional (UCI) pidió el viernes la retirada de la licencia del equipo Astana, dirigido por el campeón olímpico en 2012, Alexandre Vinokourov.

Si su licencia fuera retirada, Astana no podría disputar las grandes pruebas ciclistas, incluyendo el Tour de Francia, por lo que Nibali podría perderse la mayor cita del calendario ciclista.

La decisión la tomará la Comisión de Licencias de la UCI y, en caso de sanción, el Astana podría recurrir al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

"Contador está seguro de hacer Giro-Tour, Froome de ir al Tour, Vincenzo no está seguro de nada y es injusto", lamentó Carera.

En el peor de los casos para Astana, pérdida de la licencia confirmada por el TAS, Nibali y el resto de compañeros quedarían libres y podrían cambiar de equipo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2425
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.