Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Problemas técnicos impiden a Pekín recibir telegrama del Papa

16/08/2014 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Problemas técnicos impidieron aparentemente la llegada de un telegrama enviado por el papa Francisco a las autoridades chinas, cuando sobrevolaba su espacio aéreo rumbo a Corea del Sur.

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, juzgó que "problemas técnicos" habrían podido causar este malentendido. "Desconocemos si el telegrama llegó", añadió.

El Vaticano y China, cuya embajada en Roma pidió que se le reenviara este telegrama, según Lombardi, intentan cautelosamente mejorar sus casi inexistentes relaciones.

Pekín autorizó por primera vez a un pontífice a sobrevolar su territorio. Los medios de comunicación internacionales reprodujeron el telegrama del Papa al presidente chino Xi Jinping, a quien daba "las bendiciones divinas de paz y prosperidad" para el país.

A preguntas de un joven de Hong Kong sobre la situación de los católicos chinos, el papa Francisco evitó responder. "El Vaticano presta siempre atención a las posibilidades de desarrollar contactos positivos, pero también sabe que debe ser prudente", aseguró Lombardi.

Las relaciones son delicadas con China como muestran las restricciones al ejercicio pastoral de obispos y sacerdotes católicos chinos o las restricciones y amenazas contra los estudiantes y curas, que quisieron viajara a Corea del Sur con motivo de la visita papal.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1747
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.