Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Problemas del sueño y aumento de peso en mediana edad

16/07/2010 12:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Refuerzan evidencias de incremento de peso. Análisis en mujeres con 7 años de problemas para dormir.Cinco kilos de más en mujeres. El sexo masculino no creció de peso. Factores en mujeres.Confirman que mejora de sueño evita suba de peso.Sexo femenino: 20% problemas de sueño

PROBLEMAS DEL SUEÑO Y AUMENTO DE PESO EN MEDIANA EDAD

Un nuevo estudio demostró que las mujeres de mediana edad o adultas mayores, con dificultades para dormir o mantener el sueño, podrían engordar más que aquellas que descansan bien.

Varias investigaciones detectaron que los niños y adultos que no duermen bien son más proclives al sobrepeso que quienes duermen toda una noche entera.

Pero muchas de esas investigaciones evaluaron a las personas en un momento del tiempo.

El estudio actual marca que –tras el paso de los años- la mala calidad del sueño se asocia con el aumento de peso, luego de evaluar a participantes con kilos de más.

Refuerzan evidencias de incremento de peso

Estos nuevos resultados, reportados en el International Journal of Obesity, refuerzan las evidencias de que los problemas del sueño están relacionados con un sustancial incremento de peso en algunas personas.

Análisis en mujeres con 7 años de problemas para dormir

Un equipo finlandés que siguió a más de 7.300 adultos de 40 a 60 años, durante siete años, halló que las mujeres que reportaban significativos problemas para conciliar el sueño, generalmente aumentaban más de peso a medida que pasaba el tiempo.

· Cinco kilos de más en mujeres

Casi un tercio de las participantes con dificultades frecuentes para dormir subieron al menos 5 kilos, en comparación con un quinto de las mujeres sin problemas.

· El sexo masculino no creció de peso

Entre los hombres no se registró el mismo efecto. Sus dificultades para dormir no se vincularon con kilos de más.

Factores en mujeres

La asociación en las mujeres se mantuvo incluso cuando los investigadores consideraron un número de factores que llegan a afectar tanto a la calidad del sueño como a la suba del peso, al evaluar su peso al comienzo del estudio, sus hábitos de ejercicio y su salud física y mental.

Confirman que mejora de sueño evita suba de peso

Si bien los resultados no confirman una relación causa-efecto, crece la probabilidad de que mejorar la calidad del sueño ayuda a prevenir la suba de peso, dijo Peppi Lyytikainen, de la Universidad de Helsinki.

.

Seguimiento de mal sueño durante siete años

Los 7.332 hombres y mujeres del estudio fueron los primeros sondeados entre 2000 y 2002. Aquellos que adujeron que habían experimentado dificultades para dormir, o mantenerse dormidos durante al menos 14 noches el mes previo, fueron clasificados como participantes con problemas "frecuentes".

Los pacientes también reportaron su peso y altura durante el primer análisis y volvieron a dar la misma información de cinco a siete años después.

Sexo femenino: 20% problemas de sueño y 5 kilos de más

Al inicio del estudio, el 20 por ciento de las mujeres poseía problemas frecuentes del sueño. Asimismo, eran más propensas a adquirir 5 kilos o más, hacia el final del estudio, en vinculación con aquellas que descansaron bien.

Pero el 17 por ciento de los hombres que manifestó dificultades para dormir no presentó más probabilidad que el grupo sin problemas a subir de peso.

International Journal of Obesity,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2067
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.