Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Los tres problemas del motor Honda de Alonso

05/03/2017 16:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fernando Alonso, al volante del McLaren MCL32 en los test de Montmeló (Foto: McLaren).

La primera semana de test de Fórmula 1 nos ha dejado una clara evidencia: el motor Honda ha comenzado la pretemporada con serios problemas de fiabilidad.

Aunque eso no quiere decir que la temporada esté perdida para Fernando Alonso, es evidente que el fabricante japonés tiene que trabajar a contrarreloj para intentar corregir sus errores antes de que arranque el Mundial, el próximo 24 de marzo.

Concretamente, los esfuerzos de Honda se centran en tres campos, que se corresponden con los tres grandes problemas detectados en el circuito de Montmeló:

  1. Depósito de aceite: Fue el primer contratiempo. Se detectó el día antes de comenzar los test en un filmingday de McLaren y le costó perder la primera jornada de entrenamientos a Alonso. La forma del depósito de aceite de Honda tiene este año un error de diseño que provoca que en las curvas de alta velocidad, con elevadas fuerzas laterales, se corte el suministro de lubricante con el consiguiente riesgo de rotura del motor.
  2. Sistema eléctrico: Es seguramente el problema más grave. Las baterías del sistema eléctrico tardan demasiado tiempo en recargarse y, por lo tanto, no aportan toda la potencia extra que necesita el motor para competir con el resto de fabricantes. Algunas fuentes hablan de que el sistema eléctrico de este año es peor, incluso, que el de 2016. Como ya os comenté, Honda ha publicado una oferta de trabajo en la que busca un ingeniero especializado en sistemas de almacenamiento de energía.
  3. Vibraciones: La unidad de potencia Honda genera demasiadas vibraciones cuando funciona a pleno rendimiento, incrementando así el riesgo de averías. De hecho, el fabricante japonés todavía investiga las causas de la pérdida de potencia que sufrió Vandoorne el segundo día de entrenamientos y que podría estar relacionada con esas vibraciones. El problema podría no ser solo culpa de Honda, ya que esas vibraciones no se detectaron en el banco de pruebas. Aparecieron al montar la UP en el monoplaza MCL32 y evidenciarían la problemática de trabajar en dos equipos tan alejados como Sakura y Woking.

PD. Este martes arrancan los segundos test de pretemporada y se espera que Honda lleve a Montmeló una nueva unidad de potencia mejorada, muy similar a la que McLaren montará en Australia. Vamos a cruzar los dedos para que esos tres problemas estén solucionados, si no al 100% por lo menos en un alto porcentaje.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1530 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
805
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.