Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rocksoniquo escriba una noticia?

Problemas médicos llevan al retiro a Phil Collins

08/03/2011 09:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El músico británico Phil Collins quien cuenta en Estados Unidos e Inglaterra con trece números uno, siete premios Grammy y un Óscar se retira de la música a los sesenta años de edad, por problemas de salud.

El baterista y cantante de la banda Génesis comentó que tres décadas de trabajo en la música le han proporcionado problemas auditivos, de columna y daños nerviosos.

Según él se siente fuera del mundo musical, por lo cual cree que no se le va a extrañar e incluso, su retiro le haría feliz. En la actualidad su lugar de residencia es Suiza.

Durante su carrera ha vendido algo más de cien millones de discos, ya en solitario o siendo miembro de la banda de rock progresivo Génesis.

Su más reciente trabajo discográfico, "Going Back", que salió al mercado en septiembre de 2010, fue un homenaje a los clásicos del Soul.

Collins nació en el 31 de enero de 1951 en Inglaterra, estudió Arte y estuvo tocando con varios grupos, siempre al frente de la batería, hasta que entró a trabajar con el Grupo Génesis, tocando la batería y después fue además vocalista de la misma banda reemplazando a Peter Gabriel.

Por la época de los setentas, la banda tuvo dificultades financieras y es cuando Phil, alterna su trabajo en la banda y en solitario hace algunos apariciones musicales, además de participar también en varias películas entre las que se cuenta "Buster" (1988).


Sobre esta noticia

Autor:
Rocksoniquo (526 noticias)
Fuente:
rock.soniquo.com
Visitas:
5275
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.