Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Los problemas de las enfermedades raras

13/12/2010 21:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los problemas de las enfermedades raras

dia mundial enfermedades raras 282x300 Los problemas de las enfermedades raras

Hay muchas enfermedades que nos pueden preocupar en la actualidad, pero sin duda a las que debemos tener más miedo es a las Enfermedades raras, que consisten en enfermedades que se dan con poca frecuencia o muy raramente entre las personas, pero que consisten en una gran dificultad para quienes la padecen. Concretamente, una enfermedad es rara si afecta a menos de 1 cada 2000 personas, por eso del 6 al 8% de las personas pueden padecer una enfermedad rara a lo largo de su vida, es esta la cifra de personas mundial que tienen una enfermedad rara, más de 3 millones de personas, una cifra nada desdeñable, y desde luego que indica que cualquiera puede llegar a tenerla.

Los problemas que padecen las personas que sufren esta enfermedad rara, además de los problemas típicos que se derivan de la propia enfermedad consiste en que no hay o a penas hay tratamiento para su enfermedad, hay un gran desconocimiento médico y científico, mucha falta de información, suele haber más errores o dificultades en el diagnóstico, menor calidad de vida, las medicinas o tratamientos en caso de que las haya son muchísimo más costosas y por supuesto hay muchas dificultades sociales en cuanto a integración y otras cuestiones.

Hay una gran lista de enfermedades raras en la actualidad y cada día se hace mayor. Los problemas sociales y médicos se complementan con los propios problemas de la enfermedad, lo que hace que la persona que padezca esta enfermedad tenga menor acceso a su curación y tenga muchos problemas de integración social, lo que hace que nos concienciemos sobre este problema que le puede pasar a cualquiera y busquemos soluciones para ayudar a las personas que sufren enfermedades raras. De hecho, hay una asociación de Enfermedades Raras para ayuda tanto económica como de apoyo a las personas que sufren alguna enfermedad rara.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2064
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.