Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elquepiensadevezencuando escriba una noticia?

Problemas de estómago

01/03/2017 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Revisa algunos síntomas que podrían reflejar un problema de estómago. Considerados como un mal menor, solemos automedicarnos. Conoce algunos de los síntomas habituales de los problemas de estómago

Signos de los problemas de estómago

 

 

 

¿Quién no ha sufrido alguna vez en su vida esos molestos problemas de estómago?

Ya sean dolores, acidez, ardor de estómago, retortijones… son problemas que solemos padecer de forma habitual.

 

Sufrir problemas de estómago muchas veces es considerado como un mal menor y no acudimos al médico. Nos automedicamos y seguimos con nuestras vidas sin dar la importancia que estas dolencias pueden tener. Y es que en nuestro sistema digestivo intervienen órganos como el colon, el estómago, el páncreas, el esófago y el hígado. Por eso hay que saber que los dolores pueden afectar a más órganos de los que piensas. En este post nos referimos a problemas de estómago más serios o habituales, no a un dolor puntual. Aun así, ante cualquier duda lo mejor es que acudas a tu médico de cabecera para que concluya un diagnóstico.

Los gases son signos habituales de problemas de estómago

 

Síntomas de los problemas de estómago

 

  • Pantalones demasiado apretados. Seguramente alguna vez hayáis intentado poneros los pantalones y por casualidades de la vida os quedaban más justos de lo habitual. La primera razón que se os viene a la cabeza es que habéis ganado peso. Pero esto puede ir más allá y tratarse de uno de los problemas de estómago más habituales. Los gases. Al tener un exceso de gas en tu cuerpo, por ejemplo por haber tragado demasiado aire, tu vientre se hincha más de lo normal. Esto hace que no puedas cerrar bien tus pantalones. Esto puede reflejar unos simples problemas de digestión, aunque también algo más serio como cálculos biliares o el síndrome del intestino irritable.

 

  • No puedes tragar bien. Si te cuesta tragar con normalidad o incluso sientes dolor,  puede ser un signo de problemas gastrointestinales graves. Estos problemas de estómago pueden venir acompañados de ronquidos, o hipo.

 

  • Color en las heces. Si tus heces son de color muy negro o se produce sangrado, puede ser síntoma de tener las hemorroides inflamadas. O quizá otro tipo de problema de estómago. Si continúa debes acudir a tu médico.

 

  • Pérdida de niveles de hierro. Si al realizar una analítica ves que tus niveles de hierro son bajos, esto puede ser uno de los signos de problemas de estómago ya que el hierro ayuda a suministrar oxígeno  a las células de nuestro cuerpo. Este problema puede hacer sentirte muy cansado o incluso a llegar a producirte úlceras o enfermedades inflamatorias intestinales.

 

Siempre recomendamos acudir al médico cuando tus síntomas perduran en el tiempo. Para ello es importante profesionales que te asesoren correctamente tanto en el diagnóstico como en el tratamiento. Por eso te recomendamos contar con un buen seguro de salud. Te lo ponemos fácil con el comparador seguros salud. Elige tu seguro entre todas las coberturas y compañías que ponemos a tu disposición. Hacemos la búsqueda por ti según tus criterios. #CuidamosDeTi


Sobre esta noticia

Autor:
Elquepiensadevezencuando (22 noticias)
Visitas:
4126
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.