Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Problemas circulatorios al nacer, pasan con la edad o precisan cirugía

30/03/2010 12:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Síndrome de Klippel Trenaunay y sus características, causas, síntomas, tratamientos, peligro de uso de anticonceptivos orales; trastorno sin peligro pero sin cura

PROBLEMAS CIRCULATORIOS AL NACER, PASAN CON LA EDAD O PRECISAN CIRUGIA

El síndrome de Klippel Trenaunay se trata de problemas circulatorios que se presentan al nacer y consiste en la presencia de hemangiomas planos (una marca de nacimiento con hinchazón de los vasos sanguíneos que provoca una coloración de la piel que va de rojiza a violácea) y crecimiento excesivo de huesos y tejido blando, junto a venas varicosas.

Causas

La mayoría de los casos ocurre sin una razón aparente; sin embargo, se cree que se transmiten de padres a hijos.

Síntomas

Muchos hemangiomas planos u otras problemas vasculares, incluyendo manchas oscuras en la piel.

Venas varicosas (se notan a comienzos de la lactancia, pero se remarcan en la infancia o la adolescencia).

Otros síntomas

Sangrado del recto

Sangre en la orina

Crecimiento excesivo de huesos y tejido blando en piernas, brazos, cara, cabeza u órganos internos.

La hipertrofia de tejidos blandos y los huesos da como resultado el aumento en longitud y circunferencia de la extremidad y llega a causar desfiguración.

Cuando se trata de una pierna, se crean dificultades para deambular, desviación de la columna, artritis de cadera y rodilla.

No conlleva peligro pero no tiene cura.

Tratamientos

Los medicamentos incluyen diuréticos para controlar el edema, anticoagulantes para disolver los coágulos de sangre, aspirina para prevenir los coágulos de sangre recurrentes y antibióticos para tratar de impedir la infección que se asocia con la celulitis y los problemas de la piel.

La terapia láser reduce la visibilidad de las marcas de nacimiento que pueden empeorar con el tiempo. Así que el tratamiento suele iniciarse cuando el paciente es muy joven. La terapia de láser es algo dolorosa y es posible que se necesiten varias operaciones.

La desigualdad en longitud de las piernas es factible que progrese durante la infancia, aunque normalmente se estabiliza a los 12 años.

Esta desigualdad se compensa con zapatos con plataforma, mientras que si hay mayores discrepancias es necesaria la intervención quirúrgica.

Cuando se predice que la desigualdad va a exceder los tres cuartos de pulgada, se puede llevar a cabo una operación llamada epifisiodesis entre los 10 y los 14 años. Funciona al detener el crecimiento futuro de la pierna hipertrofiada, dándole la oportunidad a la otra pierna para que le alcance en longitud.

Otros procedimientos quirúrgicos que pueden ser llevados a cabo en ciertas circunstancias incluyen resecciones para extirpar tejidos blandos, venas varicosas o un trozo del intestino grueso, para controlar la hemorragia. También es posible que se extirpe un segmento del hueso para acortar una extremidad.

Anticonceptivos orales

Las mujeres deben saber que si tienen anormalidad venosa grave tienen que evitar anticonceptivos orales para reducir la posibilidad de coágulos sanguíneos: Los síntomas empeoran durante el embarazo y la participación vascular del útero complica el embarazo y el parto.

Fuentes: Garzon M, Huang J, Enjolras O, Frieden I. Vascular malformations. Part II: associated syndromes. J Am Acad Derm. April 2007; 56(4): 541-64.

Luc Jasmin, MD, PhD, Departments of Anatomy and Neurological Surgery, University of California, San Francisco,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
6162
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.