Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los problemas en el avión de Chávez obligan a retrasar al 9 de abril la reunión con Santos

01/04/2011 22:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El encuentro que tenían previsto celebrar este viernes los presidentes de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, respectivamente, ha quedado aplazado hasta el 9 de abril debido a los problemas técnicos registrados en el avión que debía trasladar al mandatario venezolano desde Bolivia.

La ministra de Exteriores colombiana, María Ángela Holguín, ha explicado que el propio Chávez se puso en contacto con Santos para comunicarle "que su avión sigue dañado en la ciudad de Cochabamba", en Bolivia, y que no podría partir en "horas". El presidente venezolano debía concluir este viernes en Cartagena la gira que le ha llevado durante los últimos días por varios países de la región.

Según Holguín, "han tratado de traer repuestos de otras partes" para arreglar la aeronave presidencial, "pero ha sido infructuoso", informa la prensa local.

Por este motivo, los dos presidentes "han hablado y han llegado a la decisión de que se verán el próximo sábado aquí mismo en Cartagena, porque es incierta todavía la salida del avión en la noche de hoy para que la reunión fuera el día de mañana", ha explicado la canciller.

Más sobre

Quienes sí se han podido reunir este viernes son ministros de los dos países, en unos encuentros que, según Holguín, están dando "grandes avances". Las conclusiones de estas reuniones se darán a conocer este sábado, una vez concluya el diálogo entre los dos presidentes.

Este será el tercer encuentro que sostengan ambos mandatarios desde que Santos asumió el poder en agosto del año pasado. Entre los temas que podrían debatir en esta ocasión destacan las estrategias que se aplicarán para dar un mayor impulso a las relaciones comerciales y la lucha contra el narcotráfico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2258
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.