Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Problema de seguridad en WhatsApp

24/05/2011 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Están apareciendo reportes de problemas de seguridad en la reconocida aplicación WhatsApp, específicamente para los usuarios que lo utilizan con conexión WiFi.

whatsapp Problema de seguridad en WhatsAppAl parecer, se puede acceder a la base completa de datos del teléfono, con todos los números y nombres e incluso usar la cuenta desde cualquier otro teléfono, sólo sabiendo el número.

Esta noticia se hizo pública desde un blog holandés donde se expuso en detalle la vulnerabilidad de seguridad de una de las aplicaciones más utilizadas de la actualidad como es WhatsApp.

Básicamente el problema es la falta de encriptación de la información que se comparte vía esta aplicación, y hay que tener especial cuidado cuando usamos redes WiFi públicas, ya que una vez que la información sale lo hace en modo de texto ‘ simple’ con lo que cualquiera podría acceder a los datos que tenemos guardados en el teléfono (como ser todos nuestros contactos, sus direcciones y mails) y hasta leer los mensajes.

Se recomienda que hasta que haya una actualización de seguridad, sólo se utilice la aplicación en redes privadas WiFi de confianza, o directamente que se la utilice únicamente vía 3G para evitar la filtración indeseada de datos.

Recordemos que el problema se agrava por el hecho de que la aplicación WhatsApp es multi plataforma, funcionando en Android, iPhone, BlackBerry y Symbian (quien recientemente lo utilizó como medio en una campaña contra BlackBerry llamada ‘ drop the PIN’ ).

Vía Alt1040

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.