Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Problema de seguridad con Android en redes WiFi públicas

18/05/2011 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según un estudio que se estuvo llevando a cabo en la Universidad de Ulm en Alemania, el 99, 7% de los equipos con Android (smartphones y tablets) tienen problemas de seguridad que se ven expuestos al momento de conectarse a una red WiFi pública.

android1 Problema de seguridad con Android en redes WiFi públicas

Este problema de seguridad le permite a los usuarios maliciosos acceder a datos personales o información que tengamos guardada en nuestros equipos, sin que siquiera lo sepamos.

Primero que nada vamos a aclarar que la nueva versión Android 2.3.4 corrige todos estos problemas, pero el resto de las versiones anteriores van a encontrarse con ese problemita de seguridad, por lo que se recomienda que cuando se vaya a usar una red púbica se desactive la sincronización automática.

El problema de seguridad, según explicaron en este estudio que se llevó a cabo en Alemania, reside en la manera en la que Android OS maneja authTokens para loguearse en los servicios de Google, como Gmail, Calendar, Docs y demás, y cómo se realiza esa sincronización tan popular y magnífica que a todos tanto nos gusta.

Al parecer estas tokens en sí mismas no están encriptadas al equipo específico al que están dirigidas, sino que quedan como ‘ dando vueltas’ permitiéndole a los usuarios maliciosos obtenerlas y acceder a nuestras cuentas de Google, con lo que hay que tener mucho cuidado desde dónde nos conectamos por más que nuestras contraseñas siempre sean súper seguras.

Vía Mobileburn

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
3400
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.