Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Caribagon escriba una noticia?

El Problema de las inundaciones en la Ciudad de Mèxico¡La Basura!

21/07/2017 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Año con año nos vemos ante este problema en la ciudad debido a la gran cantidad de basura que tiramos y tapa los drenajes, la mejor solución es un cambio de actitud en la ciudadanía

La ciudad de México como la mayoría de las grandes ciudades del mundo está expuesta a los ataques de la naturaleza. Cada año en temporada de lluvias los citadinos nos complicamos la vida al no poder transitar por las avenidas y calles debido a las inundaciones que estas presentan, pero…. ¿nos hemos puesto a pensar que lo provoca? Claro que sí; negarlo sería mentir cuando todos nos hemos visto afectados, algunos piensan que es debido a la gran cantidad de lluvias que se presentan año con año y otros pensamos que independientemente de las lluvias la basura vendría siendo uno de nuestros principales enemigos, donde volteemos, donde miremos donde caminemos la basura está presente, nuestra falta de educación cívica nos está dando la puñalada trapera, si fumamos tiramos la boquilla, si comemos golosinas alimentos o bebidas tiramos la envoltura el envase al suelo y un sinfín de ejemplos que podemos mencionar y el daño lo estamos provocando nosotros mismos afectando nuestras vidas y nuestra salud.

Más de una vez escuchamos a la gente decir ¡el gobierno no coloca contenedores en la ciudad! Como no tengo donde poner mi basura lo tiro al piso. No es necesario que se coloquen contenedores, con llevar una bolsita con nosotros serviría para poner ahí nuestra basura y llevarlo a nuestra casa oficina o donde vayamos en ese momento y ponerlo en el contenedor para que posteriormente el carro de la basura pase por ella, pero nos cuesta cargar. Varios gobiernos y autoridades han tomado la iniciativa de colocar contenedores o botes de basura en la ciudad y ha pasado que en vez de ser utilizados por los ciudadanos que transitamos, ha sucedido que personas con muy baja educación y mala leche saca la basura de sus casas en grandes cantidades para colocarlos ahí a plena luz del día y a veces encubiertos por la oscuridad de la noche formándose montañas de basura. Luego decimos que el carro de la basura no pasa, y no es que no pase lo que sucede es que el contenedor está diseñado en tamaño para contener cantidades pequeñas no para recibir las cantidades industriales de nuestras casas y oficinas.

La solución no es que el gobierno coloque en la ciudad contenedores más grandes y en mayor cantidad, la solución está en que tomemos conciencia de la situación y evitemos tirar basura al suelo

¡Que el drenaje es insuficiente para la cantidad de precipitación de agua que cae! No, no es así; es insuficiente pero para la cantidad de basura que tiramos.

La solución no es que el gobierno coloque en la ciudad contenedores más grandes y en mayor cantidad, la solución está en que tomemos conciencia de la situación y evitemos tirar basura al suelo, como comente líneas arriba nada nos cuesta llevar una bolsa para nuestra basura; y la de nuestras casas dársela al personal de limpia. Reflexionemos que al taparse el drenaje el agua se estanca subiendo niveles altos dañando nuestros hogares nuestro patrimonio y exponiendo nuestras vidas por las infecciones que esto provoca. Eduquémonos y eduquemos a nuestros hijos, que ya es muy tarde para tomar medidas, nunca es tarde para mejorar nuestro entorno y calidad de vida.

Si seguimos actuando de la misma manera seguiremos obteniendo los mismos resultados, quitarnos una mala costumbre no es fácil pero se puede si se quiere. Es el momento de actuar ¿Cómo? Poniendo la basura en su lugar.

Cada año en temporada de lluvias los citadinos nos complicamos la vida al no poder transitar por las avenidas y calles


Sobre esta noticia

Autor:
Caribagon (3 noticias)
Visitas:
2755
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.