Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendo escriba una noticia?

Problema de las humedades bajo cubierta

18/08/2010 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tener una casa con buhardilla es un sueño para muchas personas; este tipo de espacios tienen un encanto especial

Sin embargo, a veces las edificaciones no están bien construidas, y lo peor es que sólo podemos saberlo con el tiempo. Lo que el primer día parece un ático o buhardilla maravilloso y limpio puede terminar presentando complicados problemas, y uno de los más comunes es la presencia de humedades.

Las humedades de este tipo de espacios se deben fundamentalmente a la condensación o a las filtraciones. Una filtración de agua se origina por lo general por la presencia de una fisura o grieta, o por rotura o descolocamiento de alguna teja. Lo complicado en estos casos es localizar la entrada del agua, ya que una gota puede recorrer buena parte de la cubierta antes de encontrar un acceso hacia el interior. Contar con un profesional debidamente cualificado y con garantías es la única forma de ahorrarnos problemas, tiempo y dinero.

Humedades

Otra posibilidad es que las humedades se produzcan por condensación. La condensación del vapor de agua en forma de humedad se produce por el calor presente en el ambiente (y no olvidemos que el calor sube hacia arriba, por lo que estos espacios suelen ser muy cálidos), y un aislamiento deficitario en la cubierta hará el resto. Las humedades por condensación se manifiestan en forma de agua en la superficie interna de la zona afectada, que termina causando manchas y moho. Solucionar este problema implica por lo general el levantamiento de la cubierta (tejas, pizarra…) y la colocación de material aislante adecuado entre los rastreles de la estructura. Además, podemos “ayudar” también colocando un aparato deshumidificador del aire, y ventilando a menudo estos espacios a través de ventanas practicables colocadas en el tejado.

Mas informacion en: http://construimoscon.blogspot.com/2010/07/problema-de-las-humedades-bajo-cubierta.html


Sobre esta noticia

Autor:
Creciendo (948 noticias)
Visitas:
8985
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.