Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miseshis escriba una noticia?

No hay problema cuando los chinos no gastan sus dólares aquí

4
- +
07/12/2018 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué pasa si descubres que los chinos están enterrando dólares bajo la Gran Muralla China? ¿Cuál sería tu reacción? ¿Te molestaría que los chinos no estuvieran gastando esos dólares en exportaciones de Estados Unidos, lo que reduciría el déficit comercial de los estadounidenses con China? A juzgar por el sentimiento anti-chino que caracteriza la discusión pública de China-EE.UU. las relaciones económicas de estos días, sospecho que lo harías.

Esta fue una pregunta que siempre hice para que mi universidad honrara a los estudiantes al pasar por los fundamentos de la economía internacional. Fue un gran momento de enseñanza, porque sin excepción, y sin pautas, los estudiantes repitieron la preocupación de los medios por el déficit comercial con China, y que si los chinos gastaran estos dólares en productos estadounidenses, reduciría el déficit comercial de los Estados Unidos. Beneficiando a los Estados Unidos.

Si bien es cierto que el déficit comercial de EE. UU. caería (suponiendo que no cuente los dólares como importaciones chinas), ¡la verdad es que los chinos que entierran dólares bajo la Gran Muralla serían una bendición para los niveles de vida estadounidenses! ¿Difícil de creer? Consideremos un ejemplo simple.

Supongamos que los estadounidenses compran equipaje de viaje chino por $25 la pieza, y los dólares terminan bajo la Gran Muralla de China. ¿Qué está pasando aquí? Los estadounidenses reciben equipaje de viaje y los chinos reciben pedazos de papel que, en lo que respecta a los Estados Unidos, se producen fácilmente a un costo relativamente bajo. En otras palabras, los estadounidenses obtienen equipaje de viaje a cambio de giros adicionales de la manivela de la imprenta en la Oficina de Grabado e Impresión. Suena como una buena oferta para los estadounidenses si me preguntas.

De hecho, si los chinos hubieran utilizado esos dólares para comprar, digamos, soya, los estadounidenses todavía tendrían el equipaje de viaje, pero menos soya. Esto necesariamente significa un nivel de vida más bajo (menos salsa de soya y tofu en los restaurantes chinos americanos) en comparación con los dólares que se gastan bajo la Gran Muralla. De hecho, los dólares que se gastan en la Gran Muralla significan que los estadounidenses obtienen el equipaje de viaje prácticamente gratis. ¿Qué está mal con eso?

De hecho, es análogo a comprar zapatos, pagar con cheque, después de lo cual el propietario de la tienda de zapatos le pregunta si estaría bien si colgara el cheque en un marco de imagen en la tienda en lugar de presentarlo al banco para su pago. Esto significa que obtendrás los zapatos gratis. Una vez más, ¿qué hay de malo en eso? Significa un estándar de vida más alto para ti.

La lección general aquí es que cuando las personas en varios países comercian entre sí, las exportaciones deben considerarse como el costo de hacer negocios a nivel internacional, mientras que sus importaciones son el beneficio. La razón por la cual los dólares que se gastan bajo la Gran Muralla a cambio del equipaje de viaje es tan beneficioso es que el costo de oportunidad de producir los dólares (unas cuantas bielas más de la imprenta) es tan bajo.

Por supuesto, siempre es posible que los dólares vuelvan a aparecer cuando los chinos empezaron a usarlos para lo que mejor pueden hacer: comprar productos estadounidenses (como la soya) o acciones y bonos. Si eso sucediera, significaría que los estadounidenses no obtuvieron el equipaje de viaje casi gratis, después de todo. Lo que fue casi un almuerzo gratis para los estadounidenses no es casi gratis, después de todo.

El artículo original se encuentra aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Miseshis (878 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
146
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.