Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

El problema de la cantidad de aplicaciones en el Apple App Store

12/06/2010 11:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

pared aplicaciones iphone1 468x350 El problema de la cantidad de aplicaciones en el Apple App StoreAlgo que Jobs anunció con mucha emoción en el pasado WWDC 2010 es la gran cantidad de Aplicaciones que se encuentran disponibles en al Apple App Store, hablaba de unas 225.000, lo que demuestra el éxito increíble que ha tenido desde su lanzamiento en julio de 2008.

El proceso para que los usuarios adquieran las aplicaciones también está muy bien aceitado, con lo que todo funciona de maravillas, salvo por el pequeñísimo detalle de que encontrar una aplicación entre 225.000 puede llegar a ser algo que complica la vida de los desarrolladores, y algo que todavía no está demasiado claro.

Los desarrolladores que crean aplicaciones maravillosas, pueden no estar ganando lo que pensaron o lo que merecerían, ya que puede que encontrar su aplicación en el Apple App Store puede llegar a ser una misión imposible.

Por ejemplo, en cuanto a juegos, los que se encuentran en el Top 20 son fácilmente identificables, haciendo que los usuarios de los más de 15 millones de iPhones, iPod Touches y iPads que se han vendido puedan seguir descargando estos juegos en vez de otros, manteniendo todo en un círculo vicioso, algo que no beneficia en nada a los desarrolladores de otros juegos que quizás todavía no se hicieron tan populares pero que pueden llegar a ser iguales o mejores que los que se encuentran en el top 20.

Este problema no sólo afecta a los desarrolladores, al parecer hay varios interesados dentro de Apple que se están dando cuenta de este problema de mantener siempre las mismas aplicaciones visibles, lo que puede llegar a cansar a los consumidores, que comenzarán a buscar sus aplicaciones en otros lugares, o al menos se enterarán de su existencia por otros medios.

Al parecer, el problema de la visibilidad y descubrimiento de nuevas aplicaciones por parte de los usuarios es uno de los temas que más se está teniendo en cuenta en estos momentos, armando grupos que seleccionan aplicaciones y las promocionan para asegurarse de que grandes juegos no se pierdan en el olvido.

Lógicamente que si Apple pone en marcha este sistema de mostrar aplicaciones de modo aleatorio en vez de solamente las que se encuentren en el Top 20, de hecho las promociones que Apple realiza de las aplicaciones puede llegar a ser el mejor impulso que estas necesiten.

Vía Pocketgamer

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
5235
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.