Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

El problema en el acelerador de Toyota se extiende a Citroën y Peugeot

01/02/2010 10:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo PSA llama a revisión de forma preventiva a 97.000 unidades del C1 y 107, unas 2.000 en España. - El fabricante japonés moviliza a 145.000 coches

Los problemas técnicos detectados en el sistema del pedal del acelerador de Toyota se extienden a otras marcas, que emplean el mismo dispositivo, como Citroën y Peugoet. Según ha anunciado hoy el fabricante francés PSA y tal y como recogen los medios del país, el grupo también ha llamado a revisión "de forma preventiva" a 97.000 unidades de sus modelos C1 y 107, de ellas, unas 2.000 en España, según han adelantado desde Peugeot España con cifras aún no confirmadas.

PSA informa en un comunicado que estos dos modelos se fabricaron en "cooperación con el grupo" japonés y han sido "fabricados en una planta de la República Checa", añade. Además, aclara que se podrá en contacto con los propietarios de estos dos vehículos, los más pequeños de la familia de Citroën y Peugeot, a través del correo electrónico.

El pasado viernes, Toyota, el primer fabricante mundial, confirmó la llamada a revisión por este problema a 1, 8 millones de vehículos en Europa, entre 140.000 y 145.000 de ellos en España de ocho modelos: los AYGO con fecha de salida de fábrica de entre febrero de 2005 y agosto del pasado año, iQ producidos entre noviembre de 2008 y el pasado noviembre, los Yaris fabricados entre noviembre de 2005 y septiembre de 2009, Auris (octubre de 2006 y 5 enero de 2010), Corolla (octubre de 2006 y diciembre de 2009), Verso, con fecha entre febrero de 2009 y 5 enero de 2010, Avensis, con fecha de fabricación entre noviembre 2008 y diciembre de 2009, y el RAV4 producido entre noviembre de 2005 y noviembre de 2009.

Esta revisión, según destacan desde Toyota, surge tras los fallos detectados en Estados Unidos en el acelerador, aunque no tiene nada que ver con los problemas en las alfombrillas que podía atascar el pedal y obligó a llamar a revisión a 4, 2 millones de coches. En este caso, el fallo detectado es que el pedal de aceleración se queda presionado o vuelve a la posición neutra muy despacio. Una incidencia que afecta a 2, 3 millones de coches en Estados Unidos y ha llevado a Toyota a suspender las ventas de ocho modelos en este país. En total y teniendo en cuenta ambos continentes, cerca de ocho milones de vehículos de la marca japonesa deberán pasar por el taller.

"Este posible defecto puede estar causado por un desgaste en el mecanismo del pedal del acelerador. El progresivo uso combinado con ciertas condiciones climatológicas, pueden causar fricción en el mecanismo hasta incrementar intermitentemente el resultado del pedal del acelerador, volviéndose más duro cuando se presiona, más lento cuando retorna a su posición inicial o quedarse atascado parcialmente en una posición", concreta en una nota de prensa.

El fabricante ha informado de que ya ha tomado las medidas necesarias para evitar en el futuro este fallo, que desde 2005 ha causado seis incidencias relacionadas con un funcionamiento no correcto del mecanismo de aceleración, aunque en ningún caso responsables de un accidente.

Ante el deterioro de su imagen por este campaña de revisiones, Toyota ha anunciado que pondrá en marcha una fuerte campaña de publicidad para mejorarla.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
10790
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.