Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Probioticos para personas mayores de 40 años

03/04/2011 11:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los medicamentos (p.e. los antibióticos), es estrés, la polución, químicos, pesticidas, además de la contaminación bacteriológica (salmonella o listeriosis), los cambios en la dieta e incluso el proceso normal de envejecimiento, alteran drásticamente el ambiente intestinal produciendo una perdida de bacterias beneficiosas causando graves problemas digestivos que se manifiestan en diarrea, estreñimiento, flatulencias e indigestión.

Los probióticos son microorganismos vivos que, ingeridos en cierta cantidad, pueden proporcionar efectos beneficiosos para el organismo. Las bacterias beneficiosas (probióticas) producen los ácidos acético, láctico y fórmico, y bajan el pH de los intestinos, inhibiendo así el crecimiento de bacterias patógenas. Nuestro nivel de salud depende en gran medida de las condiciones de las bacterias beneficiosas y del control que éstas sean capaces de ejercer sobre las patógenas.

Nuestra flora intestinal no es la misma de niños que de adultos. Por lo tanto, lo más adecuado será complementar la dieta con preparados de probióticos que contengan las cepas más adecuadas para cada etapa de la vida. Por ejemplo, en el caso de mayores de 40 años las cepas más indicadas son: Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus bulgaricus, Lactobacillus paracasei, Bifidobacterium lactis y el Streptoccocus thermophilus.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5906
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.