Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

Se probara vacuna para prevenir el ébola en chimpances

09/02/2011 19:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

chimpance

A partir de este martes algunos chimpancés serán utilizados para experimentar una vacuna contra el ébola, pero por primera vez estará diseñada para prevenir el mal en esta especie y no en humanos.

Científicos del Centro de Investigación Nueva Iberia de la Universidad de Luisiana inocularán la vacuna contra el Ébola en seis ejemplares.

El experimento no probará si la vacuna funciona ya que para eso se tendría que infectar a los simios con Fuertes dosis del virus; en su lugar sólo se probará que tan segura es la vacuna y si podría desencadenar una respuesta del sistema inmune.

El primatólogo Peter Walsh, investigador principal del experimento, quiere probar si la vacuna ayudaría a reducir el impacto en las poblaciones salvajes de chimpancés y gorilas.

"El objetivo es demostrar a la comunidad preocupada en la conservación si la vacuna no matará a chimpancés y gorilas", dijo el ecologista que ha trabajado en el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva.

Un estudio dirigido por Walsh y publicado el 8 de diciembre de 2006 en Science documentó que el ébola había matado a cerca de 5 mil gorillas en el area de Gabon y República del Congo.

"Elébola ha matado a una tercera parte de los gorilas en el mundo", estimó Walsh.

Sin embargo, científicos y ecologistas han rechazado este tipo de investigación biomédica en chimpancés, sobre todo la idea de vacunar a los simios que viven en sus hábitats.

Para inmunizar a los simios, Walsh tendrá que anestesiarlos, corriendo los riesgos que ello implica, sin embargo si se hiciera con los animales en estado natural se tendría que hacer con dardos.

El debate continúa, pero el anuncio de la aplicación de la vacuna en los chimpancés de la Universidad de Luisiana se hará mañana con una primera dosis y la siguiente en 28 días. Http://news.sciencemag.org/scienceinsider/2011/02/entering-a-wild-frontier-testing.html?etoc

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
4480
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.