Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fotowaton escriba una noticia?

Probando el objetivo Peleng 8 mm. Fisheye

03/06/2009 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si te gusta otra forma de hacer fotografías, debes probar el Ojo de Pez Peleng...podrás hacer fotos de una forma diferente

Hace varios días tuve la oportunidad de probar el objetivo Ojo de Pez "Peleng" que tan amablemente me dejó mi colega Eloy, y la verdad es que fué de lo más divertido. Es un objetivo pequeño en comparación con el zoom que suelo llevar en mi cámara (Tamron 18/270) y pesa poco. Su funcionamiento es manual y aunque resulta bastante estraño al principio, sobre todo por las deformaciones tan radicales, y por tener que enfocar manualmente, los resultados son de lo más variopinto.

Realmente se pueden conseguir resultados muy diferentes a los habituales y tal como lo veo yo, más que un juguete, me resulta una herramienta con unas posibilidades creativas estupendas. Ya depende de tus gustos fotográficos y de tu creatividad.

Desde el punto de vista técnico, el Peleng 8mm f3.5 fisheye es un objetivo de gran ángulo de visión y distorsión típica de Ojo de pez con una longitud focal de 8mm, y ofrece un ángulo de visión de 180º. Mide menos de 7cm de longitud, y pesa algo menos de 400 gramos.

Tiene una apertura máxima de diafragma de f3.5, también puede ser diafragmado manualmente a f4, f5.6, f8, f11, y f16. El enfoque también se hace manualmente girando una rosca situada en la parte posterior del objetivo. Su distancia mínima de enfoque es de 22 centímetros, lo que permite unos encuadres y composiciones muy llamativos.

Si te gusta experimentar y la creatividad este objetivo es fundamental en tu equipo fotográfico

Es un objetivo que produce imágenes de gran calidad, es muy divertido de usar, y permite muchas posibilidades creativas, debido a la deformación que produce, al enorme campo de visión que tiene, la gran profundidad de campo que consigue, y la pequeñísima distancia mínima de enfoque.

Si quereis más información al respecto y ver ejemplos podeis acceder a la página oficial del distribuidor en España http://www.peleng.es/ y si ya teneis uno han organizado un concurso Pelengmanía 2009. En dicha página se puede comprar, vienen los precios del objetivo y los "extras" que se pueden comprar. A mí personalmente me encantaría tener uno.

Las fotos que pongo las realizamos en la Catedral de Murcia, que fué donde estuve probando el objetivo, con una apertura f3, 5, montado en una Canon 400D. Saludos.

Firmado: fotowaton

http://fotowaton.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Fotowaton (3 noticias)
Visitas:
16643
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.