Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Probando la aplicación oficial de BlackBerry para Twitter

15/02/2010 22:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BlackBerry está a punto de presentar su aplicación propia de Twitter (Twitter for BlackBerry) para sus dispositivos. Hasta ahora los usuarios de estos smartphones que querían usar Twitter tenían que utilizar aplicaciones de terceros como Twitterberry o Ubertwitter.

Yo he empecé usando Twitterberry (hoy OpenBeak) y luego me pasé a Ubertwitter porque tenía una mejor gestión de las fotos. Aunque se puede usar Twitter desde la web, usando un navegador, la manera en la que puedes exprimir todas las posibilidades de este híbrido entre red social y microblogging es poder tenerlo en el móvil, por lo que los usuarios de BlackBerry échabamos en falta una aplicación propia, integrada en el sistema.

La versión que he estado probando es la 1.0.0.28, aunque la aplicación se encuentra todavía en fase beta de acceso sólo para betatesters.

La primera impresión ha sido muy positiva: un diseño muy cuidado y sobre todo un uso muy intuitivo. Está completamente en español y todo se encuentra muy accesible, es decir que tienes las opciones necesarias en cada momento. Por ejemplo, desde la pantalla principal tienes el espacio para escribir, debajo aparece tu "home" con los tweets de los usuarios que sigues y por encima tienes iconos para ver mensajes directos, menciones, buscar e incluso el acceso a los trend topics que en español aparecen como temas frecuentes.

Una de la ventajas de usar una aplicación oficial es que los mensajes directos de Twitter te llegan de inmediato a tu carpeta de mensajes sin tener que abrir el programa, usando la misma tecnología push que usa el sistema para recibir los correos electrónicos.

Debajo de la caja de texto donde escribimos los 140 caracteres del mensaje está el contador de caracteres y un icono con una cámara que nos permite tomar una fotografía o acceder a las que ya tenemos en la memoria.

Al pulsar en una entrada puedes ver el icono para hacer reply y todo el perfil del usuario, incluyendo un mapa con su posicionamiento si lo incluyó. Algunos usuarios habían comentado que no hacía geolocalización, pero a mí si que me ha funcionado en los dos sentidos: muestra mi geolocalización y veo la de los demás, claro está que enseña todos los mapas a partir de la aplicación de los mapas de BlackBerry y no de los Google como hace Ubertwitter. Lo que tengo que encontrar ahora es cómo hacer para que no muestre los mapas sin tener que apagar el GPS :-)

En la imagen superior vemos una ficha de usuario con el botón de reply y todos sus datos.

En esta imagen se muestra el aspecto del listado de mensajes para que podáis ver el diseño de la aplicación.

La configuración es muy simple, es posible que demasiado simple para algunos usuarios que echarán de menos las múltiples opciones de Ubertwitter, pero que son suficientes para la gran mayoría. Prácticamente lo único que es configurable es cada cuanto se actualizan las entradas, las notificaciones y el número de entradas por actualización. En cuanto se afine un poco el tema del control de la geoposición para mí será más que suficiente.

Lo que sí que hace realmente bien es gestionar los mensajes directos, frente a otras aplicaciones que son un poco liosas y en las que terminas escribiendo a quien no era o publicando como directo lo que era un mensaje privado, la aplicación de BlackBerry diferencia perfectamente los dos tipos de mensajes y te conecta con tu listado de usuario, algo muy cómodo si no recuerdas exactamente el usuario de Twitter de la persona a la que escribes.

Si eres de los usuarios que envía muchas páginas de Internet a Twitter mientras estás navegando, esto te va a encantar: Desde el browser del dispositivo hay una nueva opciónenviar a > Twitter que abre el interfaz del programa y te escribe directamente la url abreviada para que escribas y envíes tu comentario a Twitter. Si el sistema de abreviación se integrara directamente en el cliente sin tener que pasar por el navegador ya sería genial.

Algunas veces vemos mensajes en Twitter de personas que seguimos que responden a otras que no seguimos, como no hemos visto el mensaje original no entendemos el segundo. Twitter para BlackBerry nos muestra un enlace al mensaje original al que hace referencia la última entrada, con un texto que dice: "en respuesta a -nombre de usuario-".

En resumen, creo que cuando salga será un buen programa para la gran mayoría de usuarios que tendrán a mano las funcionalidades típicas de cualquier aplicación de Twitter, pero totalmente integrado con el sistema operativo de BlackBerry.

A favor: facilidad para enviar fotos. Inclusión de perfiles completos. Gestión de seguidores y seguidos. Separación de mensajes directos de los públicos. Integración de los mensajes propios vía push en el dispositivo. Envío de mensajes con url acortadas desde el navegador.

Mejorable: La gestión del geoposicionamiento, aunque de momento funciona mejor de lo que yo pensaba.

No está mal para ser una beta cerrada!!


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
10490
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.