Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lafortalezadelechuck escriba una noticia?

Probamos Xbox One. Primeras Impresiones

15/10/2013 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pues sí, en un margen de una semana hemos podido probar PlayStation 4 con las impresiones ya publicadas, y Xbox One , que estuvo, en exclusiva en España, en la Final Cup de la Liga Profesional de Videojuegos (LVP) para probar públicamente. Una Xbox One que solo hizo gala esta vez de sus juegos más "hardcore" dejando de lado los bailecitos con Kinect (Aunque éste estuviera obligatoriamente presente), claramente buscando a ese público adolescente que ya está pidiendo nueva consola para reyes ¿Convencen los juegos de lanzamiento de Xbox One? ¿El mando? Sigue leyendo y tendrás respuestas.

image

Forza Motorsport 5, Ryse, Dead Rising e incluso Killer Instinct, no faltó ninguno a la cita que presentaba por primera vez en España la Xbox One de Microsoft, y claro está, de paso que queríamos ver la Final Cup de la LVP, como no acercarnos a probar la nueva consola.

Xbox One

Hablando de las propiedades físicas de la consola, aunque no es fea, si es un buen armatoste . Xbox One luce ostentosamente más grande que PlayStation 4 , y si encima le sumamos el polémico Kinect incluido en la caja de forma obligatoria, ya puedes hacer espacio en tu rincón de las consolas, porque esta va a ocupar, yo diría que está cerca en tamaño de la Xbox original ¿Vendrá de eso el llamarla Xbox One?.

image

El diseño es más rectangular que PS4, pero también divide de alguna forma dos zonas de la consola, la del lector por un lado, y entiendo que por dentro, procesadores y demás mandanga en el derecho. Como sabéis Xbox One solo se podrá posar oficialmente en horizontal , que por bien del lector de Blu Rays integrado, acataréis si no queréis ser los primeros que rayen un Blu Ray (Espera, esto es una paradoja, ¡Si no se rayan! no?). En todo caso, Microsoft comenta que si la ponemos en vertical, bajo nuestra cuenta y riesgo (A lo mejor conmemoran el aniversario de las luces rojas de alguna bonita forma).

Xbox One Controller

La parte que más me gusta, el mando. Cuan importante es el mando. Ahí están, todos esos juegos de móvil y tablet ¡Que bellos! pero que rabia y desazón cuando intentas jugarlos y no disfrutar, que tomadura de pelo. Por suerte las grandes siguen respetuosas al camino de siempre, un mando físico, sus dos sticks, y alguna novedad.

El mando sigue una línea continuista respecto al de Xbox 360 , en mi opinión el mejor de la generación actual. Si hemos notado que es algo más pequeño , lo que para mi repercute en su uso, ya que hace más curva en la parte superior y eso hace que si coges el mando de forma que puedas pulsar los dos gatillos superiores de cada lado, se te quede pelín abierta la mano, y por tanto no del todo cómoda. Si me acostumbré al Dual Shock mientras me desgañitaba la muñeca, supongo que a este mínimo cambio me podré adaptar, aunque debo decir que el Dual Shock 4 me pareció un guante en mi mano desde el principio.

image Una comparativa aproximada, mando Xbox 360 es el perfil verde y encima el mando de Xbox One. Más que en el tamaño (Que por ahí andan los tiros pero se ha hecho a ojo) fijaos en las curvas del mando, sobretodo en la parte lateral y superior, que es lo que me había parecido a mi que dejaba menos agarre, y ahora constato con pruebas.

Por otro lado tenemos las novedades de los dos gatillos principales , con el recorrido análogico de siempre, sumado a su "force feedback" en forma de vibración autónoma para cada uno de ellos, cosa que hace aumentar las sensaciones de cara a los juegos.

Los sticks también han visto reducidos su tamaño, aunque no se nota nada, porque han mejorado el agarre gracias a unos dientes en el borde, que además le dan un aire retro.

image

Casi todos los botones siguen en su posición clásica , con unos botones X, Y, A y B más grandes y destacados, por contra, los RB y LB se notan algo más hundidos (Quizás es por lo que os decía a la hora de coger el mando). Los botones Start y Back, que siempre han estado desde la Xbox original, se dejan de lado esta vez para tener un botón para cambiar fácilmente entre juegos y aplicaciones, y el de "Opciones", el que sustituye al clasiquísimo "Start", ya que desde hace un tiempo casi nunca se presiona Start para comenzar, y con el botón A basta. Ahora pues son eso, opciones, el menú del juego vamos.

Más sobre

Debo hacer mención especial a la cruceta , temida por muchos cada nueva generación, sobretodo después de la vista en Xbox 360. La cruceta es lo mejor del mando ¡Es una gozada! Jugando a Killer Instinct jamás noté que su posición o su respuesta fuera en contra, y la sensación de haber dejado atrás el punto negro del anterior mando se hizo palpable. Un trabajo redondo.

Forza Motorsport 5

Admito que yo soy de los que echa de menos la saga Project Gotham, y este Forza trae novedades que animarán a estos fans. No, tranquilos, no se ha vuelto un pseudo-arcade, para nada, sobretodo me refiero a los nuevos circuitos urbanos que tan gratificantes y espectaculares parecen. Digo parecen porque en la demo nos pusieron el circuito de Laguna Seca, y señores, la espectacularidad se fue por el retrete. No quiero ser duro, pero vi un "más de lo mismo" en toda regla , y nisiquiera técnicamente me hizo suspirar, ya que habiendo probado Project Cars en un PC esto quedaba claramente por detrás. Como simulador sigue y seguirá siendo un grande, pero como me pasa con todos los Forza, técnicamente me parecen algo superficiales, mucho brillo en la carretera y poco más. Se supone que es el que me compraría de salida en una supuesta compra de Xbox One, me falta probarlo más, porque nunca se ha juzgado Forza por su calidad técnica, pero señores, es lo que no están vendiendo, ni más ni menos.

image

Ryse: Son of Rome

El Gears of War romano también estuvo presente con una demo en la que jugamos cooperativamente con un compañero (En la tele de al lado). Una especie de circuito dentro de un anfiteatro, lleno de pinchos y enemigos, por el que teníamos que ir cruzando y matando para continuar. Los combates me parecieron algo así como de Assassin's Creed, aunque algo más dinámico al tener que pulsar el botón de cubrirnos con el escudo en el momento justo. El apartado técnico me pareció bastante discreto después de lo enseñado y hypeado. Aún así, se rumorea que la campaña se verá mucho mejor. Yo me mojo y digo que técnicamente será igual, solo que más espectacular (Algo así como hace Call of Duty últimamente)

image

Dead Rising 3

Una demo bastante perdida, te encuentras con un montón de zombies de los caminan, y recoges objetos a combinar para masacrar zombies de la forma más espectacular posible. Como siempre, rajas zombies con un estornudo, la locura está aprobada, pero a mi los Dead Rising no me llevan de cabeza. Entretenido y divertido, eso sí.

image

Killer Instinct

¡DIOS! Esto si que fue épico. Fue el último en probar y no iba con muchas ganas, sobretodo tras haberlo metido en el lío de los "Freetoplay" y ver a mi Jago hypermusculado (Por dios que es un NINJA). Pero nada más lejos, tras probarlo, junto a la estupenda cruceta del nuevo mando, quedé maravillado del juego, me devolvió a mi Super Nintendo , y aunque nunca fui de juegos de lucha a muerte, reconozco que este es el único que me ha atraído como para tener un arrebato y comprar la consola (Y le doy la razón de haber salido en Xbox One y no en 360 solo por la cruceta ¡Olé yo!).

image

Conclusión Xbox One

Sin duda, el catálogo de lanzamiento de Xbox One está bastante más nutrido que el de PS4 , a costa, claro del año en blanco que llevan con Xbox 360. No habría sido mala idea si salieran equilibradas en precio, y en noticias escandalosas, pero claro, Xbox One tiene mucha desventaja de partida , con todo lo que ha pasado desde el E3 al día de hoy, intentando convencernos de muchas cosas y al final, solo Kinect ha sobrevivido en "sus trece" y estará junto a la consola de salida por 100€ más que PS4. La batalla se presenta interesante, y parece que Xbox One será cosa de EEUU y PS4 dominará el resto de los países más viciados. Ya sabéis, yo me caso con los videojuegos , no con las consolas ni con las marcas, y Xbox One ha hecho demasiado marketing autodestructivo como para que yo pueda lavar su imagen pero, en todo caso, evaluando las dos consolas de salida, los juegos de lanzamiento de Xbox One molan más que los de PS4. En el diseño del mando diría que la cosa se ha equilibrado bastante, aún pareciéndome más novedoso el Dual Shock 4.

Impresiones generales sobre la nueva generación

Xbox One era mi favorita antes de probarla junto a sus mejores juegos de lanzamiento. He tenido el gran "Déjà vu", recordando cuando jugaba con mi nueva Xbox 360 a Call of Duty 2 o Perfect Dark Zero, juegos que en resolución aumentaban, en texturas también, pero en realidad no aportaban nada demasiado novedoso.

Pensaba que esta vez había salto, que al final me iba a comer mis palabras de "no necesitamos nueva generación". Y no me hecho la culpa, los juegos de lanzamiento han sido adornados técnicamente a lo burro en tráilers y pantallazos , y tras verlos en pantalla y jugarlos en directo, leches, "esto casi se podría haber logrado en esta generación". Al final ni PS4 ni Xbox One me han demostrado nada como para gastar dinero de salida en ellas. Será que desde que tengo un PC pepino eso ya no puede ocurrir, y por muy consolero que sea técnicamente las consolas van a ir a remolque de éste cuando antiguamente siempre las consolas solían dar un golpe sobre la mesa por encima del PC durante los primeros dos años. O quizás me estoy pasando de la raya y solo son cuatro demos a las que no se les puede echar la culpa ¡Que todavía no has jugado como se debe!. Todo son posibilidades, pero lo que me ha dejado claro probar una y otra es que yo me voy a esperar (Si no me da un arrebato loco).

Si a ti te ha convencido puedes comprar Xbox One a buen precio en OfertasJuegos.com


Sobre esta noticia

Autor:
Lafortalezadelechuck (520 noticias)
Fuente:
lafortalezadelechuck.com
Visitas:
1763
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.